sábado, 2 de noviembre de 2019

XI DÍA ESCOLAR DE LA BICICLETA


Preparados para la ruta ciclista


El pasado jueves 24 de octubre, nuestros alumnos de quinto y sexto de primaria  participaron, un año más, en el XI Día Escolar de la bicicleta. 






 
Acompañados por el maestro de educación física Manu, el maestro Luis y la señorita Sandra, los niños/as salieron del colegio aproximadamente a las 9.15 y realizaron unos 20 kilométros por las diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad.

   


Salimos por las traseras de nuestro colegio, con nuestros compañeros/as del colegio Maximiliano Macías y nos dirigimos hacia el puente romano, para atravesar la isla y el parque del río Albarregas, hasta llegar al barrio de las Sindicales, donde estaban esperándonos en el colegio San Luis.







En el patio del colegio San Luis, nos encontramos con el resto de colegios participantes. ¡Casi no cabíamos!





Este año han participado 20 colegios y la jornada escolar en bicicleta ha sido todo un éxito. Con todos los colegios participantes hicimos un circuito urbano por diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad. La avenida que más les gustó a los niños, fue la que nos permitió recorrer el nuevo carril bici que hay cercano al palacio de Congresos.



Aproximadamente a las 11:00 realizamos un descanso en el parque de las VII Sillas, donde pudimos disfrutar del avituallamiento saludable. Allí, a parte de descansar, pudimos también relacionarnos con los otros niños/as de los demás colegios participantes. 

Cogiendo fuerzas para el resto del recorrido

Firmando las camisetas a David




Aproximadamente sobre las 12:30 llegamos al final del recorrido, este año, en el Parque del Acueducto de los Milagros, donde nos dieron nuestro diploma y unas chapas de recuerdo de la actividad. 


Este año subieron a recoger nuestro diploma, Rocío y Juan, y luego  lo pasamos por las diferentes manos, para hacernos fotos de recuerdo. El diploma se lo regalamos todos los años a nuestro director, y el lo coloca en su despacho como recuerdo de la actividad.























Durante todo el recorrido, tuvimos el respaldo de la Federación Extremeña de Ciclismo, la Escuela Ciclista de Mérida, la policía local y el Ayuntamiento de Mérida. Desde aquí les damos las gracias por organizar un día tan especial.

Os dejamos otras fotos realizadas en las paradas que hicimos durante el recorrido por las diferentes calles.







Resultó un día maravilloso y muy deportivo. Desde aquí queremos hacer recordar a las familias, la importancia de hacer deporte en familia, siempre cuidando la seguridad de nuestros alumnos/as, respetando el reglamento de educación vial y sobre todo, recordándoles a los niños y niñas la importancia de usar siempre el casco cuando nos montemos en bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.