viernes, 1 de noviembre de 2019

CARRERA SOLIDARIA Y CHAQUETÍA

Como ya es tradición, seguimos colaborando con la ONG para el Desarrollo "Amigos de Ayacucho" con nuestra anual Carrera Solidaria en el Parque de las VII Sillas, organizada por la Seño Mª Luisa y el Teacher Manu. 

A las 11:00 comenzaba la carrera, y l@s voluntari@s que vinieron a echarnos una mano junto con el Teacher Manu ya lo tenían todo preparado: bocadillos, botellas de agua, línea de salida, conos de señalización, etc. 

Aquí vemos a algunos grupos, deseando empezar a correr: 





El Dire Manuel trajo el megáfono para ir marcando los tiempos y animar a l@s corredor@s en su dura batalla. Algunas fotos en la línea de salida:




A la voz de "Preparad@s, list@s... ¡YA!" todo el mundo salía a correr: alumnado, familias y profes lo dieron todo por la causa solidaria de Ayacucho. Mirad:





 L@s mayores de 5º y 6º hicieron un recorrido más amplio... ¡hubo quien dio hasta 6 vueltas!



Al terminar, todos los grupos se concedían unos minutos de reposo en la línea de llegada. ¡Qué caritas de cansancio!



Para completar la jornada, lo unimos a la celebración de la Chaquetía o "Castañada", una tradición que nos encanta, ya que significa reservar un momento para la convivencia entre las diferentes clases, compartiendo unos ricos frutos del otoño y el bocadillo que nos había preparado el voluntariado en colaboración con "Amigos de Ayacucho".


Repartiendo bocadillos y botellas de agua





Y el broche de oro lo puso el ratito de juegos que compartimos antes de volver al cole, repartidas las clases por todo el parque:



Fue una jornada solidaria muy divertida, en la que no faltó ni la visita de Canal Extremadura para dejarnos estas preciosas imágenes: 

http://www.canalextremadura.es/noticias/cientos-de-alumnos-corren-por-una-buena-causa

Más adelante os informaremos de la cantidad recaudada. Gracias a todo el equipo de voluntari@s y, sobre todo, a las familias que habéis colaborado realizando una aportación económica. ¡Cada granito de arena cuenta!


Si queréis saber más de esta ONG, visitad la web: http://www.amigosdeayacucho.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.