sábado, 2 de noviembre de 2019

LA ENTRADA MÁS TERRORÍFICA... HALLOWEEN 2019

¡Hola a todo el mundo!

La entrada que os traemos hoy es completita a más no poder. Esta semana hemos tenido un montón de actividades relacionadas con esta festividad anglosajona, de la que tanto nos gusta aprender.

¿Queréis saber todo lo que hicimos? ¡Pues no te saltes ni una línea!

1) La clase de 6º de Primaria tenía la responsabilidad de decorar el cole con la temática de Halloween, así que esta era la mejor manera de ir creando ambiente... 


2) Por otra parte, hemos vuelto a colocar nuestro tradicional Halloween Glossary, con un montón de palabras terroríficas en inglés. La tarea consistía en emparejar las palabras con las imágenes correspondientes entre tod@s: 



3) Como ya sabéis, hemos tenido una exposición de Halloween Hats en el hall de entrada del cole. Nos ha sorprendido gratamente la buenísima acogida que ha tenido y hemos podido comprobar lo creativ@s que sois. ¡Enhorabuena!

Colocamos nuestros terroríficos sombreros



 Aquí vemos el antes y el después de la mesa de exposiciones... ¡un exitazo!: 


4) La clase de Art ha sido un buen momento para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Todos los grupos han llevado a cabo actividades relacionadas con Halloween, aquí os dejamos algunos ejemplos: 

- La clase de 2º de Primaria ha creado sus personajes de Halloween favoritos: 



- En 4º de Primaria hemos escrito historias terroríficas para trabajar la expresión escrita en inglés, para finalmente crear un puzzle con todas ellas: 


El resultado... ¡buen trabajo, chic@s!

- Como ya es tradición, la clase de 6º tiene la misión de ir pidiendo Trick or Treat por todos los cursos. Para ello, primero tenían que elaborar su bolsa en la que meter la recompensa que recibirán. Y esta es una tarea de Art, así que aquí les veis muy concentrad@s: 



5) La otra asignatura de nuestra Sección Bilingüe, Educación Física, no se quedó atrás. El Teacher Manu elaboró un juego de Cluedo, con muchos personajes sospechosos y un gran misterio que resolver: un asesinato. Se repartieron todas las pistas por el cole y el alumnado tenía la misión de ir encontrándolas, ¡divertidísimo!





6) Otro de los platos fuertes del día de Halloween fueron los talleres interclase de Infantil. Las maestras de esta etapa organizaron cuatro talleres diferentes, en los que se agruparon los tres cursos mezclados para pasarlo genial: 

- La Seño Noelia se encargó del taller musical, en el que aprendieron una canción para no tener miedo, bailaron con el juego de la silla y jugaron con globos luminosos:




- Otro taller fue el de cocina, con la Seño Marta, en el que se elaboraron platos tan suculentos como los que veis a continuación: 



- La Seño Mª Jesús estaba a cargo del taller de feria/gymkana, con actividades muy diversas: soplar bichitos, ponerle la ropa a Mr. Bones, lanzamiento de aro en sombrero de bruja, etc...




- Y por último, un taller muy divertido: el taller de plástica con la Seño Victoria, en el que se elaboraron manualidades tan chulas como las que veis a continuación: 





Para terminar una mañana tan movidita, el alumnado de Infantil tenía de recompensa una merienda compartida, y por fin pudieron degustar los manjares elaborados en el taller de cocina: 


Tuvimos muchas mamás y algún que otro papá para echarnos una mano con los talleres; sin su ayuda no podrían haber salido adelante. ¡Gracias por vuestra colaboración!

7) Como os decíamos antes, 6º se encargó del Trick or Treat, con las bolsas que habían decorado en Art. Fueron de clase en clase cantando una rima muy pegadiza para pedir truco o trato. El trato que recibieron fueron los ingredientes necesarios para elaborar una poción mágica en casa: serpientes, arañas, ojos, huesos, ciempiés, escorpiones... 



8) Por último, no podemos olvidarnos de lo más terrorífico del día de Halloween: los disfraces que trajeron las niñas y niños, todos muy logrados, aquí podéis ver una muestra de ello:




  
Para cerrar esta entrada tan variada, os dejamos un vídeo a cámara rápida de la llegada al cole de ese día. Mirad qué desfile tan tenebroso...: 


Esperamos que os haya gustado esta entrada... el año que viene ¡más y mejor!
HAPPY HALLOWEEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.