lunes, 18 de noviembre de 2019

6º VISITA EL INSTITUTO EXTREMADURA (DÍA DE LA CIENCIA)

El pasado miércoles 14 de noviembre el alumnado de 6º de Primaria visitó el Instituto Extremadura con motivo del Día de la Ciencia. El viernes, durante la sesión de Grupos Interactivos, redactaron conjuntamente todo lo que hicieron, aquí os lo dejamos:

"EL INSTITUTO Y SUS COSAS


Los alumnos de 6º de primaria del CEIP Dion Casio junto a la clase de 6º del Calatrava fuimos al Instituto Extremadura al día de la ciencia, participando en unos talleres que organizó el Instituto.



Los talleres fueron: biología, geología, uno de mates, otro de cohetes y otro de física y química. Nos dividimos en dos grupos con los alumnos del colegio Calatrava.





Fuimos primero al aula de biología donde había diversos animales conservados en alcohol, otro grupo fue a la sala de informática, jugamos a un juego llamado Scratch y fuera en el patio hicimos un experimento con una botella de agua y una bomba y salió a volar.

A los 11:00 hicimos un descanso de 30 minutos para reponer fuerzas.


Luego hicimos dos talleres, uno de física y química donde nos pusieron videos y jugamos con las probetas y otro de matemáticas había un profesor muy simpático y nos enseñó un truco para las sumas.

Nos lo pasamos muy bien y esperamos volver a repetir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.