La que se lio en el día de ayer en el Dion fue de miedo, como viene siendo costumbre en los últimos años, Halloween cada día está más instaurado en nuestra cultura y nosotros no queremos ser ajenos a ello, es por eso que organizamos un día muy especial y muy divertido para todos.
Cada ciclo trabajó varios talleres en los que los alumnos/as aprendieron, trabajaron y se divirtieron acompañados de sus compañeros y en algunos casos de sus familias.
En Educación infantil realizaron 3 talleres; una manualidad en forma de seta con material reciclado, trabajando también así la estación del otoño, un taller de cocina en los que los alumnos de 3 y 5 años elaboraron unas deliciosas y terroríficas pizzas, por su parte, los de 4 años decidieron poner el postre con sus cupcakes monstruosas. Además de todo esto, también sacaron tiempo para realizar un poquito de actividad física que nunca debe faltar y jugaron a lanzamientos de aros en gorros de bruja, "memory game" mosntruosos, juegos de adivinanza para vestir a un esqueleto y demás actividades de habilidad y precisión con temática Halloween. ¡Que profes más creativas tenemos!
Por último, los papás y mamás contaron un cuento. Siempre tan colaboradores.
En 1º ciclo, por su parte, realizaron 4 talleres; una manualidad dando vida y movimiento a un pequeño murciélago elaborado con cartulina, pajitas e hilo de pescar, pero los peques de primaria también quisieron vestirse de cocineros por un día y elaboraron una súper momia con pan de molde, tomate, queso y aceitunas, que no vaya a pasar una fiesta en este cole en la que no se coma ☝. También realizaron juegos de vocabulario en inglés, buscando palabras escondidas con una linterna de luz azul, otro juego de encontrar letras en el "cementerio" (bandeja con arena) e ir poniendo las imágenes encontradas en el lugar correspondiente, después jugaron al kaboom con el vocabulario aprendido, porque como siempre decimos, estos días son para divertirse, pero nunca dejamos pasar la oportunidad de aprender, porque todo puede hacerse al mismo tiempo.
Por último, los niños/as de 1º y 2º también escucharon un cuento, en este caso el de "Ten timid Ghots" y además hicieron al protagonista con chupa - chups y papel de cocina.
En el 2º ciclo y 5º de primaria, el alumnado realizó 4 talleres; su propia manualidad en la que construyeron un comecocos de papel de calaveras y brujas, un baile con música de terror, un "Escape Room" de coco resolviendo acertijos para encontrar a la calabaza mágica donde trabajaron contenidos de diferentes áreas. Y para moverse un poco, una dosis de adrenalina con un juego de persecución con diferentes roles con temática de terror, que otra cosa no, pero a nuestros alumnos/as moverse les gusta un rato 😂.
Por su parte, los mayores de nuestro cole, los de 6º se llevaron la mejor parte, pues fueron saqueando clase por clase las chuches del resto de los alumnos/as con la realización del ya tradicional "Trick or Treat", eso sí, para ganárselas tuvieron que cantar la canción que ahora estos días no para de sonar en nuestras cabezas: "Knock, knock, trick or treat?...". A alguno le daba un poquito de vergüenza 😊.
Cuando ya no podían recaudar más caramelos también se pusieron manos a la obra y realizaron un taller de botes de la calma de calabazas y Frankestein, buena falta le hará a más de uno 😜.
Mucho trabajo y mucha diversión, tocaba hacer un "break", descansar un poco y disfrutar de un recreo también diferente, donde las meriendas terroríficas fueron las grandes protagonistas.
Parece que con todo esto ha dado de sí la mañana ¿verdad? pues todavía quedaba más, después del recreo, la lluvia no nos impidió realizar un desfile para que alumnado y docentes mostrasen y luciesen sus mejores galas, este año tiñendo nuestros trajes de deporte trabajando la temática del centro de las olimpiadas también en este tipo de celebraciones, parecía difícil pero esta comunidad educativa no deja de sorprendernos, mucho deportista terrorífico había suelto.
A la par que realizamos el desfile, cada clase iba colocando su pieza conseguida por el buen trabajo realizado en un puzle gigante con la imagen de un fantasma y la frase que reza el título de la presente entrada al blog.
Por último, como nos gusta terminar con emociones fuertes, se realizó la entrega de premios del "I Concurso de objetos terroríficos", en este caso, el alumnado con sus familias elaboraron en los días previos objetos deportivos monstruosos acompañados de una breve historia o relato, y no cabe duda que tenemos grandes artistas y grandes escritores en nuestro centro. La elección fue muy difícil porque todos los objetos eran muy originales y muy bien trabajados, pero los concursos a veces tienen ese punto de injusticia e ingratitud, y como solo podían quedar 4, desde aquí volvemos a dar la enhorabuena a Omar, a Alba, a Martina y a Izan. Y tanto a ellos como a los demás, daros las gracias por participar y adornar nuestro centro durante estos días, sin vosotros nada de esto tendría sentido 👋.
Nos despedimos hasta el curso siguiente volviendo a dar las gracias a todo el alumnado y sus familias por participar y a todo el claustro que conforma el CEIP Dion Casio por su magnífico trabajo realizado ya no solo durante este día, sino también en los días previos con la preparación y organización de actividades. Somos una Comunidad de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.