En el marco de nuestro Plan de Igualdad, una de las celebraciones que no queríamos pasar por alto es la de este 25N: el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
La semana pasada en las diferentes aulas se ha estado trabajando en torno a este tema, y es por ello que hemos estado hablando de la importancia de respetar y tratar a los demás con cariño, cuidado y justicia; de las diferentes formas de violencia, como cualquier acción que lastima a otra persona, sea con palabras, gestos o con el cuerpo.
Este día se conmemora, para que trabajemos junt@s para evitar que niñas y mujeres sean maltratadas y también es buen momento para invitar al alumnado a la reflexión y a la acción, enseñándoles la necesidad de respetar y cuidar a todas las personas.
Con todo lo trabajado en el aula hemos elaborado un mural colaborativo con el lema “Márcale un gol al maltrato”, relacionado estas ideas con nuestro proyecto de los Juegos Olímpicos de este curso.
Niñas y niños, mujeres y hombres, tienen los mismos derechos y merecen ser tratados con igualdad y respeto y eso es lo que hemos querido reflejar en él:
niñas y niños, hombres y mujeres, tienen los mismos derechos y merecen ser tratados con igualdad y respeto sobre el respeto hacia todas las personas, explicando que significa tratar a los demás con cariño, cuidado y justicia, sin importar si son hombres o mujeres sobre el respeto hacia todas las personas, explicando que significa tratarlos demás con cariño, cuidado y justicia, sin importar si son hombres o mujeres. el respeto hacia todas las personas, explicando que significa tratar a los demás con cariño, cuidado y justicia, sin importar si son hombres o mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.