domingo, 1 de diciembre de 2019

TRABAJAMOS POR PROYECTOS: LA SIMETRÍA

Noviembre ha sido un mes intenso dentro del área de Arts & Crafts en lo que respecta al trabajo de la simetría. Para l@s más peques era un concepto bastante abstracto; sin embargo, a través de presentaciones, imágenes, observación del entorno y realización de diversas tareas, hemos conseguido comprenderlo a la perfección. 

Todos los grupos de Primaria han trabajado la simetría a través de diferentes actividades, aquí os dejamos una muestra de algunas de ellas: 

- 1º de Primaria ha decorado mariposas, ya que hemos aprendido que casi todas las especies de mariposas tienen sus alas simétricas. 


- 2º de Primaria ha trabajado la organización espacial representando series simétricas. Hubo quien encontró el truco de doblar la hoja para ir comprobando resultados:


- En 3º de Primaria la tarea también fue bastante práctica: clasificación de iconos simétricos y asimétricos en nuestro sketchbook (bloc de dibujo).


- L@s mayores del cole (4º, 5º y 6º) utilizaron el concepto de simetría para aplicarlo al arte abstracto. El resultado fueron creaciones tan originales como las que veis a continuación: 


Tablón de 4º
Tablón de 5º
Tablón de 6º

 ¿Cuál es vuestro tablón favorito? ¡Nosotr@s no sabemos con cuál quedarnos!

No os perdáis las próximas entradas, cargaditas de actividades relacionadas con la Navidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.