lunes, 23 de diciembre de 2019

NAVIDAD EN EL DION - CURSO 2019/2020

Y seguimos con más entradas navideñas... Y es que las semanas previas a las vacaciones han estado plagadas de actividades relacionadas con esta festividad. En este post os mostramos algunas de las más interesantes: 

- Hemos colocado nuestro tradicional glossary navideño, con un montón de palabras que teníamos que conectar con su correspondiente imagen. Aquí podéis ver a la clase de 5º emparejando el vocabulario: 



- En la asignatura de Arts&Crafts hemos trabajado la expresión escrita en inglés y la creatividad a través de unas originales tarjetas navideñas para regalar a nuestros seres queridos: 


- Con sus tutor@s, el alumnado ha aprovechado cada ratito para decorar las aulas con elementos navideños: 



- El ciclo de Infantil no se ha quedado atrás, ya que han "empapelado" todo el pasillo de la planta de abajo con un preciosísimo paisaje nevado. No hay rincón que no tenga un detalle, mirad qué resultado tan espectacular: 




- Tampoco podían faltar los crackers que habéis elaborado en casa con tanto cariño y originalidad. Para el alumnado ha sido una actividad muy divertida, ya que al final han podido compartir la gran cantidad de juguetitos, dibujos y mensajes navideños que había en su interior. La tradición dice que hay que contar hasta 3 y romperlos todos juntos para que se cumplan nuestros deseos: 








- También hemos elaborado un cuento en inglés de manera colaborativa. 3º y 4º ha diseñado la historia, 5º y 6º la ha traducido al inglés, 2º y 3º ha elaborado las ilustraciones e Infantil ha creado la portada. Es decir, todo el cole unido en una historia de Navidad con final feliz. El Profe Pedro ha ido por las clases con su grupo, contándolo para que el colegio entero disfrutase de su creación:




- La clase de 6º en la asignatura de Francés ha practicado un precioso villancico con la Seño Raquel. Es el primer año que este grupo recibe esta asignatura y mirad qué bien lo hacen ya:


Y esto ha sido todo. Ha habido muchas más actividades, pero esta solo ha sido una pequeña muestra.  Lo más interesante es que todas estas actividades nos acercan a la cultura anglosajona de una manera lúdica y práctica, lo cual es uno de los objetivos más importantes del Equipo Bilingüe del centro. Cada año las preparamos con mucha ilusión, ya que son parte de nuestros Proyectos Erasmus+, así que esperamos que os haya gustado esta entrada.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.