jueves, 20 de junio de 2019

CUMPLIENDO SUEÑOS: TERTULIA CINEMATOGRÁFICA

Ya sabéis que hemos recibido más de 800 deseos durante la Fase de los Sueños que hemos estado llevando a cabo este curso 2018/2019. 
Después de haberlos catalogado y categorizado, las Comisiones de Aprendizaje y Biblioteca han elegido uno de los más simbólicos y fáciles de cumplir: la realización de una tertulia cinematográfica

Para ello, elegimos una película que hace tiempo nos propuso Sheila, la mamá de Marcos S. de 1º de Primaria: "La reina de Katwe", que trata sobre una niña de Uganda que luchó por hacer realidad su sueño: ofrecer a su familia una vida mejor gracias a su afición favorita, el ajedrez.

Las clases de 4º, 5º y 6º vieron esta peli el pasado martes en la biblioteca y, posteriormente en sus aulas realizaron la tertulia correspondiente. Aquí abajo tenemos a Nuria, nuestra Orientadora, como parte integrante de esta Comisión, haciendo la presentación de la historia:


Y, a continuación, la clase de 6º realizando la tertulia, explicando sus puntos de vista y argumentando su opinión de manera grupal:


 
Y, para terminar, algunas opiniones interesantes sobre la peli: 


Ha sido un sueño muy chulo y, además, muy sencillo de cumplir. 

Si quieres ser parte de cualquiera de nuestras comisiones, ¡ÚNETE! Te necesitamos para poder seguir cumpliendo los sueños de nuestra Comunidad Educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.