miércoles, 19 de junio de 2019

ACAMPADA NOCTURNA EN EL COLE - 3º Y 4º DE PRIMARIA

Por fin llega la entrada de la esperadísima acampada de 3º y 4º de Primaria. Una de las actividades que más les ha gustado al alumnado de estos dos cursos. En esta entrada os hacemos un pequeño recopilatorio de los mejores momentos.


Nada más llegar, la Seño Mª Jesús explicó a los campistas el planning de actividades que teníamos para la tarde, noche y mañana del día siguiente, ya que la acampada duró desde las 18:00 del viernes hasta las 14:00 del sábado.


A continuación, la Seño Noelia nos enseñó a montar las tiendas, para que en pequeños grupos pudiéramos ir preparando nuestras improvisadas habitaciones para esa noche. Instrucción tras instrucción logramos montar un campamento bastante aparente en el patio de Primaria. 

Primero escuchamos las instrucciones

Y después nos ponemos manos a la obra con piquetas, varas, cobertores y demás: 




Así iba quedando poco a poco nuestro campamento
 Y aquí abajo algunas de las primeras tiendas montadas: 



Tras dejarlo todo listo, entramos al cole a formar equipos para todas las actividades que nos esperaban y los niños y niñas eligieron los nombres que les representarían: 

- Equipo "CAMPERS"
- Equipo "COCINILLAS"
- Equipo "SUPERVIVIENTES"

Hicimos una ronda de presentaciones con la Teacher María, en la que contamos qué esperábamos conseguir en la acampada de 2019. Tod@s coincidíamos en lo mismo: pasarlo bien y disfrutar de todas las actividades con nuestros amig@s. ¡¡Mucho buen rollo!!


Después de este ratito sentad@s, no os penséis que íbamos a descansar. No, no... teníamos que hacer la cena. Tras lavarnos bien las manos y la cara (habíamos trabajado un montón), fuimos al comedor a preparar unas deliciosas pizzas con masa casera, junto con un postre riquísimo: ¡¡tarta de chocolate!! 

Comenzamos con la pizza: poquitos ingredientes pero un resultado sorprendente...





Y después nuestra parte favorita: tarta de chocolate...




Mientras se hacían las pizzas y las tartas cogían consistencia en el frigo, tuvimos un ratito de descanso, que dedicamos a jugar en el patio utilizando nuestras linternas, ya que había comenzado a anochecer.




Y ya no podíamos esperar más. Estábamos hambrient@s, así que nos colocamos por equipos en el comedor y... bon appétit!






Para el postre tuvimos un improvisado concurso de decoración de tartas, para el cual la Seño Marta hizo de jueza. Tras el veredicto, ¡a devorarlas!

Una difícil decisión

Equipo ganador... Algunos hasta se relamen... ¡Arriba l@s cocinillas! 
Después de cenar tocaba la siguiente actividad: una terrorífica gymkana nocturna por el cole y los patios, en la que teníamos que ir consiguiendo las pistas que nos había dejado Dionisio, el primer conserje que tuvo el cole... hace mucho, mucho tiempo...

La Seño Noelia, contando la historia de Dionisio.
Con cada pista que encontrábamos conseguíamos distintos globos luminosos de colores, que cada vez nos iban acercando más al tesoro escondido:




Nos impresionó mucho ver el cole entero a oscuras: biblioteca, patios, pasillos, aulas, comedor... Pero al final tod@s conseguimos el premio!!!

Uno de los equipos que primero terminó.

El tesoro escondido era un montón de palitos luminosos, que hacían juego con los globos de las pistas que íbamos consiguiendo y que nos sirvieron para elaborar pendientes, pulseras, collares y hasta tobilleras: 



 Ya estábamos un poquito cansad@s, pero teníamos ganas de marcha, así que fuimos al gimnasio, donde estaba todo preparado para ver una peli: 



Ya eran más de las 2 de la madrugada, así que era hora de descansar un poquito. Pero nos costaba dormir; estábamos demasiado emocionad@s por compartir una noche con nuestr@s compañer@s, así que no paramos de cuchichear hasta que el sueño nos venció: 

Cuando ya estaba amaneciendo empezaron a escucharse vocecillas. 

Así se veía el patio de Primaria con los primeros rayos de sol

La tienda más madrugadora tuvo la suerte de contemplar un globo aeroestático sobrevolando nuestro campamento: 



























Pero estos chicos tenían ganas de ponerse a trabajar, así que ni cortos ni perezosos se armaron con recogedores, escobas y fregonas y dejaron el comedor listo para el desayuno: 


El resto de tiendas comenzaba a despertarse, lavarse la cara, vestirse y prepararse para el desayuno. Unos ricos churros con chocolate nos cargaron de energía para las actividades de la mañana: 



Ahora ya sí que nos merecíamos empezar con las actividades de agua. Cualquiera diría que más de la mitad había amanecido con menos de 3 horas de sueño. ¡¡Qué energía!!



Hubo de todo, desde espaguetis viscosos que escondían fichas magnéticas para formar un cubo, hasta carreras de huevos y cucharas, pasando por trasvases de agua utilizando vasos, disparos con pistolas de agua y mucho más... 


Y no podía faltar nuestra tradicional resbaladera: un poquito de agua y varias colchonetas pusieron el fin de las actividades de la mañana:


Mirad en este vídeo a cámara súper rápida lo bien que deslizaban: 




Y ya solo quedaba la entrega de medallas. Hubo premios para tod@s: para el más dormilón, la más habladora, los que más limpito dejaron el comedor, las más pacíficas, y un largo etcétera. En esta foto final veis a tod@s l@s campistas, con sonrisas de satisfacción por haberlo pasado como nunca.


¡¡ VIVAN NUESTR@S CAMPISTAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.