miércoles, 19 de junio de 2019

COLABORACIÓN CON LEÃOZINHO - MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS

Durante esta Fase de los Sueños, uno de los deseos más repetidos ha sido el colaborar en iniciativas enriquecedoras, fomentando en el alumnado valores como la tolerancia y la solidaridad.

Nuria, la Orientadora de nuestro centro, es la presidenta de la Asociación Leãozinho, que lleva a cabo un proyecto en el que profesores locales dan clase de música gratuitas a niños y niñas en zonas de exclusión social. 

Para colaborar con esta iniciativa, en la asignatura de Arts & Crafts el alumnado de 4º y 6º ha elaborado unos preciosos marcapáginas solidarios, para que la Tuna de 4º pudiera venderlos en la Feria del Libro de nuestra localidad. La Seño Noelia, como coordinadora de la tunita, organizó la salida, en la que se recaudaron más de 130€ para esta aociación.

La tuna de 4º en uno de los mejores momentos
Además, también hemos tenido la colaboración de Inés, la mamá de Iván y Alicia de Infantil de 5 años, que nos elaboró un montón de marcapáginas para que pudiéramos recaudar más dinero.

Aquí tenéis algunas muestras de los marcapáginas, con un emblema para nuestra Fase de los Sueños "Leer da Sueños". Los dos primeros son los elaborados por el alumnado y la foto de después son algunos de los que Inés hizo para el cole. ¿A que son chulísimos? 




Lo más interesante de todo es que Nuria, nuestra Orientadora, realizó un par de charlas de sensibilización con el alumnado, para explicarles de qué va el proyecto Leãozinho y cuáles son sus  principales objetivos solidarios.


Nos ha gustado mucho aportar nuestro granito de arena para esta iniciativa que nos ha enganchado tanto. ¡Seguiremos aportando! Y, recordad... LEER DA SUEÑOS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.