En esta ocasión la voluntaria fue María, una maestra de infantil jubilada que ocupa su tiempo libre en aprender inglés, además de venir como voluntaria a nuestro colegio.
El cuento que María les contó a los niños, trata sobre un niño llamado Rocket que persigue a un globo azul.
El globito lleva al niño a un lugar muy especial donde se celebra un cumpleaños, el de una niña que se llama Star.
María entusiasmó a los niños/as con su buen hacer y es que se nota que ha sido maestra. Luego regaló a cada niño/a una estrellita para que se acordaran del cumpleaños de Star.
Si queréis escuchar el cuento de nuevo, y
ver los dibujos tan bonitos, no dudéis en visitar este enlace. A los
niños les encantará ver los dibujos del cuento y recordar a la voluntaria de la EOI
que vino de forma altruista a contarlo.
Gracias a María alumna de la EOI por tu tiempo y contarles este pequeño cuento a los niños de nuestro colegio. Nuestros niños/as deben acostumbrarse a oir cuentos a diario y en inglés, ya que con nuestro proyecto I+D+i en primaria se llevan de préstamo de nuestra biblioteca, un cuento en inglés cada semana. Las maestras recomendamos que se les lea a los niños/as cuentos a diario, y también creemos firmemente que contar cuentos en inglés también es buenísimo para acostumbrarse a este idioma y aprender vocabulario y estructuras.
No dudéis en acudir a las bibliotecas y empezar a contar cuentos a vuestros hijos/as en inglés. Hay colecciones que vienen con audio-cd y para los padres/madres que no dominen mucho el idioma, estos cuentos dan muy buen resultado.
Os recomendamos la colección de Time for a Story de Combel y la colección Cat and Mouse de Anaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.