Los alumnos/as de primero de primaria, han esceneficado para los más pequeños del colegio y para sus familiares, una poesía de Carlos Reviejo que hemos sacado de este libro de nuestra biblioteca.
Este libro tiene muchas poesías que conducen a nuestros niños y niñas a lugares llenos de ritmo y de emociones. Contiene poemas para jugar, para cantar, contar y reir, y están escritos de la mano de poetas como Alberti, Machado, Juan Ramón Jiménez, Lorca y Gloria Fuertes...entre otros.
Nuestros poetas después de la representación |
Con la temática de las vocales y los primeros números, los niños han recitado la poesía de maravilla y la han escenificado con los dibujos fluorescentes que sus familiares elaboraron en casa.
¡Felicidades a todos los familiares ya que los dibujos han quedado preciosos!
Enrique y Triana recitaban algunas estrofas. |
Todos los niños/as se aprendieron la poesía de memoria, pero los elegidos para recitarla estrofa a estrofa han sido Enrique y Triana y lo han hecho de maravilla.
Luego, el estribillo lo recitaban a coro todos los demás alumnos/as de la clase y han sabido escucharse unos a otros para permitir que se entendiera perfectamente.
Aitor, Pablo, María, Claudia e Irene |
Para garantizar la participación de todos los alumnos/as de la clase, hemos usado las vocales tanto en mayúsculas como en minúsculas, los números y algunos objetos que se nombran en la poesía.
Virginia, Sofía, Iker, Fabio y David. |
Los alumnos/as han ensayado en las horas de religión, con ayuda de Rosario, Sandra y la tutora. En los ensayos, se lo han pasado de maravilla jugando detrás de las cortinas y comprobando los efectos de la luz negra en sus ropas.
¡Además las cortinas son un buen escondite para hacer lo que nos apetece, sin que nos vean las maestras!
Óscar, Pablo, Elena, Manuel y Francisco |
Este tipo de representación, permite intervenir a todos nuestros alumnos/as, incluso a los más introvertidos y el resultado aunque no sea muy profesional, siempre queda muy vistoso y colorido.
Pedro, Narcis, Daniela, Nerea e Isabel. |
Además de divertirse, los alumnos han aprendido a recitar a coro, a estar atentos y salir a escena en el momento que les tocaba y a moverse por el escenario a cámara lenta.
Ésto último ha sido lo más díficil de conseguir, porque en estas edades los niños/as son aún muy inquietos.
Los alumnos/as han disfrutado poniéndose los atuendos necesarios para este tipo de representación. Todos querían ponerse las "agobiantes capuchas", aunque no fuera necesario.
Y luego para terminar, han cantado una canción de las vocales que muchos de nuestros pequeños de infantil ya conocían.
Si algún familiar no ha podido asistir a la representación de este jueves, no os perdáis la próxima que realizaremos el jueves 26 de mayo, para los alumnos del centro de educación especial Casa de la Madre, en la que intentaremos mejorar la grabación del vídeo ya que ha quedado un pelín borroso y se nos cortó en medio de la representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.