Una vez más, y como viene siendo tradición en nuestro centro en los últimos cursos, cerramos el 2º trimestre con nuestra clásica "Easter egg hunt", una actividad dinámica y divertida que encanta a nuestro alumnado y a sus familias.
El origen de esta actividad se remonta a la Edad Media, donde el huevo simbolizaba la fertilidad y el renacimiento, por lo que el Cristianismo lo adoptó como símbolo de la resurrección Jesús. En Europa, donde la iglesia prohibía comer huevos durante la Cuaresma, al finalizar la Pascua, se decoraban y regalaban huevos como símbolo de alegría. Esta búsqueda como juego y actividad lúdica como tal tiene su origen en los siglos XVIII y XIX en Alemania donde el "Osterhase" escondía huevos para que los niños lo encontraran.
En nuestro centro, trabajamos de esta forma, con alegría y entretenimiento, parte de estas culturas antiguas y procedentes de otros países. Nuestras familias se convierten en conejos de pascua y nuestros niños/as se ponen manos a la obra para encontrar los huevos escondidos, al finalizar la jornada, como recompensa, se reparten a partes iguales para todos/as.
Además de esta actividad organizada a nivel de centro, en las clases de Educación Física se ha adaptado esta búsqueda de huevos, a una búsqueda de palabras en inglés relacionada con la festividad donde los alumnos/as de las diferentes clases debían encontrar por el patio palabras como "easter", "egg", "easter bunny", "spring", etc, con la ayuda de la lectura de pistas que les indicaban donde podrían estar, y una vez encontradas debían pagarlas a un mural hasta completarlo. De esta forma trabajamos el vocabulario, pero también a través de la actividad física, la orientación y el trabajo en grupo.
Por su parte, en las clases de Art, los alumnos/as han decorado huevos de Pascua y otras figuras relacionadas como conejitos, flores, etc, demostrando toda su creatividad y habilidad.
Finalmente, en las clases de inglés, también han querido despedir el trimestre de forma distendida y trabajando contenidos de "Easter" coloreando y construyendo dibujos de huevos de Pascua.
Finalizamos de esta forma un trimestre cargado de trabajo, pero también de aprendizaje, ilusión y diversión. Muchas gracias a toda la comunidad educativa por hacerlo posible. Nos vemos a la vuelta con las pilas recargadas y con las mismas ganas de seguir formando a nuestro alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su mensaje debe ser aceptado por el moderador.