En nuestro cole participamos desde hace cuatro años en el Proyecto de Accesibilidad Universal, que nos ayuda a seguir cumpliendo sueños.
El objetivo es conseguir que el Dion sea un lugar comprensible para todos y en el que todas las personas se puedan desenvolver de la forma más autónoma posible.
El panel de comunicación en el patio de infantil, permite a nuestros pequeños expresar sus necesidades de manera visual y de forma alternativa o complementaria al lenguaje oral.
Otro elemento añadido recientemente para facilitar la orientación por el centro, es el directorio con fotos de las y los docentes y la localización de sus aulas.
La cartelería que señaliza las distintas estancias con apoyos visuales( fotografías y pictogramas) permite que todas las personas que acceden al centro se sitúen en el espacio.
Seguimos inmersos en el proceso de hacer accesible el Dion, aunando el esfuerzo de los grupos de trabajo y de las comisiones en pro siempre de la atención a la diversidad y a la inclusión real de nuestro alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.