viernes, 24 de mayo de 2024

Nominatio 2024



Nominación en nuestro actual idioma, "nominatio" procedente del latín significa "acción y efecto de nombrar", y para ello nos hemos desplazado en la jornada de hoy, 24 de mayo, al teatro romano para que nuestros alumnos de 4º recibiesen su nombre romano favorito.
Magnus, Venus, Alba, Hadriana, Remus, Marius, Valentina e Ignatius son los nombres que a partir de hoy acompañarán a estos alumnos, pues bajo el testigo de la Diosa Ceres, así han sido bautizados por el gobernador Publio Carisio.
Este nombre da a nuestros alumnos el honor de ser un ciudadano romano, con las responsabilidades que ello conlleva, pues a partir de ahora se comprometen a respetar y conservar el patrimonio de la ciudad de Mérida, ser parte importante en la difusión de su historia y protegerla.
Y es que, como han expuesto nuestros alumnos Héctor y Sheila delante de todos los colegios allí presentes, y en representación de nuestro centro, Mérida es hermosa en todos sus rincones, lo que la convierte en Patrimonio de la Humanidad, por lo que debemos valorar la magnitud de la ciudad a la que correspondemos, cuidarla y ayudarla a seguir creciendo. 
Además, no solo hemos acudido a este acto para nombrarnos romanos, también hemos aprendido curiosidades de nuestro ciudad como que el descubrimiento del Teatro Romano no es tan antiguo como pensábamos y que su imagen inicial eran las "siete sillas" que posteriormente mediante excavaciones se descubrió lo que hoy conocemos. También nos han contado que aquí entraban 6000 espectadores, en el anfiteatro 12.000 y en el circo romano 30.000. Hemos descubierto también que Mérida fue la capital de España, Portugal y el norte de África durante más de 100 años, entre otras muchas cosas más.
En definitiva, ha sido una jornada "lvdica", diferente y productiva para nuestro alumnado.
"Salve, Avgvsta Emerita"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.