jueves, 16 de mayo de 2024

VISITA DE SEGUNDO AL ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS

El pasado martes, visitamos nuestro magnífico monumento El Acueducto de los Milagros . 

Fue un largo paseo que valió la pena hacer.

A primera hora cogimos nuestras mochilas deseosos de empezar la emocionante mañana que nos esperaba. 

El camino estuvo amenizado por nuestras canciones , conversaciones, hasta por las bocinas de los coches que nos saludaban a nuestro paso . 

Caminar por los parques de nuestra ciudad en la mejor época del año donde la naturaleza es una auténtica explosión de colores, olores y sonidos de aves por todos lados fue increíble, además hasta el tiempo nos quiso acompañar, había una temperatura perfecta!

Cuando llegamos a nuestro destino , lo primero que hicimos fue leer el panel informativo para enterarnos bien de cómo se construyó el acueducto, aunque en realidad, ya lo sabíamos porque ya lo habíamos visto en clase, pero el estar justo allí y todos juntos nos parecía aún más especial .

Muchas eran las preguntas que hacer y todavía más el asombro de pensar y comprobar que todavía podemos disfrutar de semejante TESORO, y lo que le queda!

 Eso sí, somos muy conscientes de que hay que cuidarlo y conservarlo muy bien para que siga siendo testigo del paso del tiempo y de que las generaciones venideras puedan disfrutarlo igual que lo hacemos nosotros.

Y una vez que nos empapamos bien de su historia con los conocimientos que ya llevábamos y los que conocimos allí, nos sentamos en el césped para poder dibujarlo en nuestros cuadernos , formando así parte de nuestro paso por este curso.

Y por supuesto no podían faltar las familias de las preciosas cigüeñas que engalanan esta obra de arte . Qué privilegio vivir en un sitio tan espectacular!!

Cuando terminamos, nos fuimos a comer al parque que está cerca del recinto ferial, pasado el puente de hierro . ¡Qué ilusión nos hizo! Estaba muy bonito y había muchas cosas para jugar, una casa para trepar, columpios , barras para subir y bajar...bueno ¡un auténtico deleite ! Tanto que era difícil decantarse sobre qué hacer primero , si comer o jugar...difícil decisión porque todo nos apetecía a la vez.

Y ya de vuelta y con las fuerzas repuestas , regresamos al cole . No estábamos cerca , pero no nos importaba porque cada paso que dábamos era con alegría y con las sonrisas dibujadas en nuestras caras de haber disfrutado de un bonito día y eso , nos daba la energía suficiente para seguir todo el tiempo que hubiera hecho falta.

Por supuesto queremos agradecer a Sandra, a Ismael y a Sherezade, el papá y las mamás voluntarias que nos acompañaron a pasar este gran día.

Aquí teneis unas fotos de nuestra salida 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.