El pasado viernes tres de noviembre, nuestros niños y niñas de 6º de Primaria, visitaron el I.E.S Extremadura, donde se llevaron a cabo una serie de talleres didácticos con diversas actividades con motivo de “La Semana de la Ciencia” a la que nos invitan cada curso.
Allí exploraron y vivenciaron experiencias divertidas pero que a la vez conformaron un aprendizaje significativo para nuestro alumnado.
En el laboratorio de física y química aprendieron que la física no solo consiste en ejecutar ejercicios matemáticos, sino que… ¡está por todos lados! En el cine, en la música e incluso en los trucos de los magos. En el laboratorio de ciencias naturales aprendieron la clasificación de los diferentes reinos y animales ¡con animales de verdad! Eso sí, ya no podían morder, ni picar ni echar a volar. Por otro lado, en el taller de tecnología aprendieron cómo se construye una estructura consistente ¡que aguantó nuestro propio peso!, y también, que con constancia y esfuerzo podemos llegar a construir diversos objetos ¡incluso un robot!; además coloreamos una célula que posteriormente pudimos ver en 3D y un volcán que entró en erupción con ayuda de una aplicación.
Finalmente volvimos al colegio, pero tras esta visita no cabe duda de que los niños y las niñas quedaron con ganas de volver a disfrutar del instituto, por lo que deberán permanecer en la línea de la constancia y el esfuerzo para así poder regresar el siguiente curso.
Muchas gracias al IES Extremadura por la invitación un año mas. Seguiremos acudiendo puntuales a la cita cada curso, sin duda.
Os dejamos una muestra de esta experiencia, como siempre, muy enriquecedora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.