jueves, 18 de junio de 2020

PROYECTO SOBRE JOAN MIRÓ - ARTS & CRAFTS - 3º Y 4º DE PRIMARIA

Otro artista más a nuestras espaldas. En este caso tocaba el pintor barcelonés Joan Miró y el alumnado de 3º y 4º ha descubierto un montón de cosas sobre él en la asignatura de Educación Plástica

Su estilo simple pero a la vez complejo nos ha conquistado, y su serie de "Constelaciones" ha sido un buen punto de partida para inspirarnos siguiendo su estilo. 

Necesitábamos el tablero de la actividad y un dado; la misión era lanzar varias veces el dado y descubrir cuál era la forma que debíamos dibujar en cada tirada. Estrellas, círculos, ojos y otras figuras han sido las protagonistas de obras tan originales como las que veis a continuación: 












El alumnado de 3º de Primaria tuvo una pequeña ventaja, ya que pudo realizar una actividad de ampliación al contar con un día más de clase. El objetivo en esta ocasión era realizar nuestra propia firma, inspirándonos en las figuras y diseños de Miró. Mirad: 








Como veis, los trabajos realizados han superado expectativas, ¡qué alegría se llevaría Miró si pudiera ver esta entrada! Great job, everyone!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.