Hi there!
3º y 4º de Primaria llevan un par de semanitas trabajando en un proyecto muy chulo. Se trata de los agamographs!! ¿Habíais oído hablar alguna vez de ellos?
Se trata de una composición artística, en la que se eligen dos imágenes y, a través de una serie de pasos, creamos una ilusión óptica bastante curiosa.
Este ha sido el proceso que han seguido las alumnas y alumnos:
1º: Elegimos dos imágenes. Much@s propusieron el tema de los emojis y nos encantó la idea. Así que cada un@ eligió dos emojis diferentes entre sí.
2º: Dibujamos los emojis en una plantilla dividida en dos partes (una para cada dibujo) y, a su vez, dividida en 18 fragmentos.
3º: Pintamos con témpera y pinceles gruesos nuestros diseños, con colores vivos para que el efecto fuera más impactante.
3º de Primaria:
4º de Primaria:
4º: Una vez secas nuestras creaciones, era el momento de... destruirlas! Sí, sí... habéis leído bien: era preciso cortarlas siguiendo las líneas para poder ver el efecto final. Al principio no podíamos imaginar cómo iba a quedar, pero poco a poco ya se iba intuyendo...
5º: Después, sobre una nueva plantilla, pegamos intercaladas las 18 tiras (siguiendo el orden indicado).
6º: Una vez habíamos pegado todo tocaba doblar la plantilla tira por tira. Algun@s ya alucinaban con lo chulo que estaba quedando su agamograph!
7º: Ya teníamos todo listo, así que lo único que faltaba era mover nuestro agamograph de un lado para otro para contemplar el efecto... ¡Magia!
Agamograph de Fran (4º) visto de frente. |
Y por aquí lo veis desde las dos perspectivas diferentes
A continuación os mostramos los displays de todos los trabajos:
- 3º de Primaria:
De frente |
Izquierda y derecha
- 4º de Primaria:
De frente |
Izquierda y derecha
Lo más divertido es que, según cuál sea tu dirección en el pasillo, verás los tablones de una forma u otra!!
Esperamos que os haya gustado. Nosotr@s hemos disfrutado un montón elaborando nuestros diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.