miércoles, 21 de marzo de 2018

Programa REMA: Competencia emocional II

Daniel Goleman comenta también, que cuento más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás. 

Este trimestre hemos trabajado la inseguridad y la timidez. En muchos casos ambas emociones van de la mano. Son en muchos casos, emociones resistentes y disfrazadas en conductas pasivas o disruptivas en el aula... Con nuestro trabajo hemos querido arrojar un poco de luz sobre estas emociones, que en muchos casos están presentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La timidez lleva a escondernos tras nuestros miedos, desistiendo de nuestras metas y ocultando nuestras capacidades.











La inseguridad nos lleva a levantar muros y defensas para protegernos y aislarnos de los que nos rodean, y va unida a una total falta de confianza en uno mismo y en los demás. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.