miércoles, 14 de marzo de 2018

Día de las Familias del Dion


Nos interesa saber...

La diversidad que existe hoy en día en la sociedad es una realidad a la que no podemos desatender.
Según los datos de la Encuesta continua de hogares del Instituto Nacional de Estadística,  además de la familia tradicional compuesta por padre, madre e hijo/a, encontramos en nuestra sociedad un aumento de familias monoparentales, familias homoparentales, familias divorciadas, familias reconstituidas, familias de acogidas, además de familias donde los niños y/o las niñas conviven con tíos, tías, abuelas, abuelos, etc.

Nuestro colegio es un fiel reflejo de esta diversidad, y por tal motivo en la comisión Gestora celebrada el día 26 de febrero, desde las Comisiones mixtas de Aprendizaje y de Convivencia, integradas por familias, docentes y alumnado, trasladamos a la Dirección del Centro la propuesta de cambiar la celebración de los días del padre y de la madre en el centro, por un único día que se celebra internacionalmente el 15 de mayo: el Día de las Familias.

Para este día se ha propuesto la realización de una serie de actividades que pongan en valor la diversidad de las familias que hay en nuestro centro.

Tras tratarse este tema en el claustro, se ha aceptado por unanimidad celebrar esta diversidad en el día internacional de las familias, tal y como ya se viene haciendo en muchísimos centros educativos del resto del país, y cada vez más en los centros de nuestra ciudad.

Por otro lado, además de atender a la existente diversidad familiar, existe un segundo objetivo transversal en el hecho educativo, que es la evitación de los estereotipos de género marcados, de forma general, social y tradicionalmente en los roles de madre y padre, y que en estas festividades es fácil caer.

Como no podría ser de otra manera, nuestro colegio se preocupa por el bienestar del alumnado, intentando eliminar aquellas situaciones en las que se pueda generar alguna discriminación entre el alumnado y/o sus familias, y generando entornos positivos de debate y reflexión, para entre todos y todas construir una sociedad más humana y solidaria.


Comisiones mixtas de la Comunidad de Aprendizaje Dion Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.