El pasado 11 de febrero nuestros alumnos/as de cuarto y quinto de primaria tuvieron unas jornadas de convivencia y natación en la piscina municipal.
A la concentración acudieron otros 15 colegios de Mérida y los niños/as además de hacer deporte se lo pasaron muy bien y conocieron nuevos amigos/as.
Acompañados de sus tutores y del maestro de Educación Física, los alumnos/as demostraron las técnicas de natación aprendidas durante este invierno en las clases de educación física en la piscina, que han recibido todos los martes del curso.
Los niños/as además de familiarizarse con el medio acuático, han aprendido estilos de natación como el croll y a nadar de espaldas.
Además aprenden a controlar todas las partes del cuerpo pues usan diferentes materiales de natación que para ellos son muy atractivos (flotadores de socorro, tablas, churros, pull-boys, pelotas...).
También han aprendido técnicas de lanzamiento a la piscina desde el trampolín y han demostrado todo lo aprendido en estas jornadas, participando con otros colegios y pasándoselo muy bien.
Algunos alumnos/as se toman muy en serio la participación en los diferentes juegos de rol, así podemos ver a Mario interpretando perfectamente el papel de accidentado, siendo socorrido por su compañero.
El medio acuático es muy atractivo para los niños/as, pero también es muy peligroso, por lo que es importante estar bien preparados desde pequeños y aprender a nadar y a defenderse en el agua.
Juan Francisco, recogió el trofeo de manos de Juan Carlos Perdigón y también un caluroso abrazo.
Fue una jornada escolar diferente y entretenida y de la que nos llevamos un bonito recuerdo.
Para ver lo bien que se lo pasaron nuestros alumnos/as, no dudéis en visitar el vídeo de nuestra recopilación de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.