Los padres de Arturo con las marionetas del cuento. |
Hoy hemos disfrutado de un nuevo cuento bilingüe, gracias a la colaboración de Paqui y Arturo.
Paqui pertenece a la comisión del proyecto I+D+i y ha querido representar junto a su marido el cuento titulado: HIDE AND SEEK.
En este cuento unos bichitos, deciden jugar al escondite
Let's play hide and seek!
Una abeja (bee), una mariposa (butterfly), una oruga (catterpillar), una mariquita (ladybird) y un caracol (snail) se esconden por la clase y un niño/a tienen que encontrarlos, mientras otros niños de la clase se aseguran de que están bien escondidos.
Niños de infantil de cuatro años escondiendo los insectos |
Paqui y Arturo han pasado por todas las clases de infantil y por el primer ciclo de primaria y los niños han disfrutado mucho con el cuento-teatralizado, y lo mejor de todo, los papás protagonistas también se lo han pasado bien.
Leer cuentos en inglés con creatividad y expresividad corporal, aumenta el interés y el nivel de nuestros hijos/as por este idioma.
Os animamos desde aquí, a que participéis de esta experiencia y colaboréis con el cole. No dudéis de poneros en contacto con algún miembro del proyecto I+D+i y os facilitaremos los cuentos a representar.
Jugar al escondite en casa es muy fácil y a los niños/as les gusta un montón. Probad un día a jugar al escondite en inglés. Seguro que se divierten mucho y encima podemos repasar el vocabulario.
Podéis usar frases como éstas:
- LET'S PLAY HIDE AND SEEK! ¡Vamos a jugar al escondite!
- CLOSE YOUR EYES! ¡Cierra los ojos!
- COUNT TO TEN! ¡Cuenta hasta diez!
- HERE I COME! ¡Allá voy!
- I CAN SEE YOU! ¡Te veo!
- I FOUND YOU! ¡Te encontré!
- YOUR TURN! ¡Te toca!
También os recomendamos que veáis con ellos el vídeo del cuento y así también les ayudáis a repasar y memorizar el vocabulario de los insectos.
Y para terminar os ponemos un vídeo de cómo unos niños ingleses juegan al escondite. Seguro que os gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.