Los niños, disfrazados de romanos, llevaban una serie de cuestionarios que los transeuntes del Puente debían contestar. El objetivo de la actividad, además de que los alumnos aprendan muchas cosas sobre el Puente, era la de averiguar qué saben los ciudadanos de Mérida o los turistas sobre nuestro Puente Romano.
Había preguntas de todo tipo relacionadas con el Puente Romano: número de arcos, longitud, cuándo se construyó, reconstrucciones que ha sufrido,etc.
A algunos de los encuestados les costó pasar con éxito las preguntas que les hacían los niños.
Además de las preguntas, recabamos alguna información sobre los propios encuestados: si habían nacido en Mérida, edad, sexo, etc. Con los datos obtenidos de sus respuestas y sus datos personales, los alumnos de 5º y 6º realizarán distintas actividades.
Ya en el colegio. Procederemos al vaciado de las respuestas y a ordenar los datos por frecuencias y medias y representar los resultados en diagramas de barras y sectoriales. De esta manera tan divertida aprendemos historia, matemáticas y nos vamos quitando el miedo a hablar y relacionarnos con todo tipo de gente. ¡Enhorabuena a todos los chicos y chicas ya que logramos hacer más de 150 entrevistas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.