domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA DE CARNAVAL 2018

¡Hola a todos y todas!

Os traemos la entrada recopilatoria de la semana de Carnaval en el cole. Como ya sabéis, hemos pedido ayuda a nuestra querida amiga, la bruja Patarrona, para que cada día tuviéramos un complemento diferente. 



El primero fue el lunes, día de vendas, tiritas y chichones

El cole parecía un auténtico hospital. Fue realmente divertido,  pues algunas heridas y vendajes eran casi reales. Aquí a la izquierda veis a los peques de 3 añitos, ¡qué dolor!





El segundo día trajimos cada pie con un tipo de calzado diferente: zapatos, botas y deportivas fueron los protagonistas de la jornada. 

Pero no podemos olvidar los complementos con los que adornamos nuestras cabezas. Mirad a los niños y niñas de 4 años:






El tercer día fue dedicado al pijama. La excusa perfecta para dormir un poquito más en casa y venir lo más cómodos posibles al cole. Algunos se lo tomaron tan en serio que se quedaron dormidos en plena clase. ¿Qué os parece? A 1º de Primaria se les ve muuuuuuuy a gustito.



El cuarto día (jueves) fue súper emocionante: ¡podíamos traer nuestro disfraz favorito! El cole se llenó de dinosaurios, súper heroínas y súper héroes, magos, personajes de Disney, etc. Cada disfraz que veíamos estaba más conseguido que el anterior. La muestra la tenemos en esta imagen, con 2º de Primaria en acción:

El viernes, último día de la semana de Carnaval, fue nuestro tradicional DESFILE. Como todos los años, bajamos al Parque de las VII Sillas para hacer el pasacalles junto con otros centros de la zona y mostrar nuestros trajes. Como sabéis, el tema de este año han sido las Tertulias Literarias Dialógicas y cada curso eligió un clásico de la literatura infantil y juvenil: 

Infantil 3 años: Blancanieves y los Siete Enanitos
Infantil 4 años: La Bella y la Bestia

Infantil 5 años: Alicia en el País de las Maravillas

1º de Primaria: El Mago de Oz

2º de Primaria: Peter Pan
3º de Primaria: El Flautista de Hamelín
4º de Primaria: Platero y yo

5º de Primaria: 20.000 leguas de viaje submarino

6º de Primaria: La Isla del Tesoro


Y como no podemos dejar ninguna foto atrás, ya que todas son buenísimas, os hacemos un vídeo recopilatorio. ¡Ha sido una semana estupenda y, sobre todo, muuuuuuuy divertida! 

PD: Hemos tenido que hacerlo con transiciones rápidas para que el vídeo no se hiciera largo, así que ¡cuidado, no os mareéis! :P



También tenemos grabada la coreografía que preparamos tanto para el Día de la Paz como para Carnaval, por el buen rollo que nos transmite. Y así hicimos en el Parque de las VII Sillas, junto con el resto de centros que allí nos encontrábamos: disfrutar bailando todos "Bajo el mismo sol", de Álvaro Soler... ¡Arriba la marea de colores del Dion!


Por último, agradecer muy especialmente a las familias que acudieron a los talleres para la elaboración de disfraces y, cómo no, a aquellos que nos acompañasteis durante el desfile

¡Hasta el año que viene!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.