A lo largo de los años que el alumnado pasa en el colegio, va conociendo poco a poco el enorme patrimonio de nuestra ciudad. Así, cada curso visita uno de ellos, de forma que al terminar la escolarización hayan conocido todos.
Estando en 4º nuestro monumento apadrinado es la Casa del Mitreo y Columbarios y hasta allí nos hemos acercado hoy.
Hemos conocido que esta casa se llama así porque se encontraron restos relacionados con el culto a Mitra, y que por su decoración y tamaño, debió pertenecer a una familia importante.
A través de sus restos hemos conocido cómo era una casa romana, con sus peristilos, su atrio y cómo a los romanos nobles les gustaba decorar sus casas con pinturas y mosaicos, como el “Mosaico Cosmológico”, uno de los más importantes de la ciudad.
Después nos hemos acercado a Los Columbarios, antiguas áreas funerarias donde fueron enterrados los restos de dos familias romanas, de las que hasta hemos conocido sus nombres.
Teníamos que estar muy atentos a las explicaciones de la profe porque después en grupo, teníamos que ser capaces de responder a las preguntas de investigación que nos ha propuesto.
Tras la visita hemos parado a descansar y reponer fuerzas para el camino de vuelta.
Ha sido una mañana muy interesante, conociendo nuestro increíble patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.