El pasado jueves 20 de abril, tuvo lugar en las inmediaciones del puente romano una actividad de lo más interesante con el objetivo primordial de dar a conocer a nuestros alumnos, el monumento apadrinado por nuestro centro y uno de los más simbólicos de la ciudad de Mérida.
La jornada se desarrolló entre varias actividades celebradas para las cuales dividimos a los dos cursos en 4 grupos, los cuales iban rotando por cada uno de los 4 talleres llevados a cabo. Dichas actividades consistían en lo siguiente:
- "Búsqueda del tesoro". Y nunca mejor dicho, ya que nuestros alumnos tenían que encontrar varias piezas con las que a la postre, debían construir un puzle con una preciosa imagen de uno de los tesoros de Mérida como es el puente romano.
- Percusión con varios instrumentos musicales para el deleite de los transeúntes que en ese momento paseaban por la zona.
- Juegos de mesa como el "Story cubes", el "Letra a letra" o el "Dobble" aplicado al patrimonio de Mérida, con los que los alumnos se divirtieron aprendiendo y profundizando en la cultura que les rodea.
- Entrevista a residentes de la ciudad de Mérida y turistas que visitaban el puente romano acerca de curiosidades del mismo. Esto les permitió desarrollar su lenguaje oral, pero además pusieron en práctica su habilidad con el inglés cuando tocaba preguntar a personas que no eran hispanohablantes.
Para retroceder unos años en nuestros pensamientos y ambientar la jornada en un enclave como si de la antigua "Emérita Augusta" se tratara, docentes y alumnos realizamos las actividades con atuendos romanos.
En resumen, nos divertimos, disfrutamos, y continuamos trabajando y aprendiendo cosas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.