Tras dos años sin poder hacerlo, volvimos a vivir un Día del Centro intenso, con asambleas interclases, talleres y actividades por la mañana para cada uno de los ciclos, con actividades lúdicas con monitores por la tarde y récord de participación de las familias que nos acompañaron durante la comida compartida.
Por la mañana cada tramo tuvo distintos talleres:
INFANTIL:
- Cuentacuentos:
- Juegos de agua:
1º,2º y 3º:
- Taller de baile:
- Juegos de agua:
4º,5º y 6º:
- Taller de baile:
- Taller de manualidades:
Todos los grupos pudieron disfrutar además de un taller de juegos de mesa con juegos superchulos para las diferentes edades, que nos trajo Lola, de “Juega con Casiopea” y mamá de uno de nuestros alumnos de infantil, quien con la ayuda de otras mamas voluntarias nos enseñaron que aprender y jugar pueden ir siempre de la mano. ¡Muchas gracias por este gran taller!
INFANTIL:
1º, 2º Y 3º:
4º, 5º Y 6º:
Además todos pasaron por una zona de actividades de ocio exterior con monitores: hinchable, baseball, juegos populares, paracaídas, puente mono…
INFANTIL:
1º, 2º Y 3º:
4º, 5º Y 6º:
Tras el recreo, todo el centro ataviado con la camiseta del color de su casa (Proserpina, Augusto, Trajano y Ceres), pusimos en común los pasos aprendidos en el taller de baile y nos quedó una córeo chulísima.
Daniela (6º), Azahara y Daniela (5º), nos deleitaron con un baile flamenco con mucho arte. ¡Si es que tenemos unas artistazas en el Dion!
Para descansar un poco de tanto trajín volvimos a la clase para tener una pequeña sesión de cine en el aula, y coger fuerzas para las actividades de la tarde.
Ya a mediodía, empezaron a a llegar familias con sus platos para compartir y sus postres para el concurso.
Los peques tras comer se fueron a disfrutar a los hinchables y actividades de agua que con el calor que hacía, bien que apetecía mojarse.
Los adultos pudimos seguir un ratito más charlando y compartiendo comida; sin duda un tiempo de convivencia distendido que siempre es de agradecer.
Tras unas breves palabras de agradecimiento al voluntariado, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, la entrega de premios del concurso de postres, que por cierto hubo una gran competencia ya que todos estaban deliciosos, y la entrega de las cestas del sorteo organizado por la AFA para contribuir a la financiación de parte de las actividades de este día, dimos por cerrada una jornada intensa, muy divertida y gratificante para todos/as.
Muchas gracias a los que colaboraron como voluntarios y voluntarias para que todo fuera perfecto y gracias también a todas las familias que vinieron a disfrutar de esta jornada de convivencia que disfrutamos tanto.
El próximo año más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.