Esta semana hemos celebrado el carnaval en el cole y, aunque no hemos podido hacer nuestro tradicional desfile a causa de la situación sanitaria actual, no hemos perdido la oportunidad de realizar un montón de actividades temáticas muy interesantes.
El tema elegido este año ha sido Europa y, a través de diversas propuestas del Equipo Erasmus+ y el Equipo Bilingüe, hemos viajado virtualmente por todo el continente. La bruja Patarrona ha querido que cada día trajésemos al cole un accesorio o complemento relacionado con un misterioso país europeo, que averiguaríamos en el cole al día siguiente. Y a partir de ese complemento, realizaríamos una actividad relacionada.
Todas estas actividades se iban subiendo a un Genially, donde cada día se iban desvelando los países (podéis verlo en el ciberdion).
LUNES
El lunes tocaba traer un antifaz y, como podéis imaginar, el país europeo misterioso era Italia, con su famoso carnaval veneciano.
MARTES
El segundo día la bruja Patarrona nos pidió una pluma... ¿para qué sería? Como ya much@s adivinasteis, el martes tocaba viajar dentro de España, rindiendo homenaje al conocidísimo carnaval tinerfeño.
MIÉRCOLES
Llegaba el miércoles y el complemento era una flor. Este era un poquito más difícil de adivinar, pero como la Patarrona es muy comprensiva, en el genially nos dejó un montón de info sobre el carnaval de Niza, en Francia, y su famosa batalla de las flores.
JUEVES
Último día de Patarrona y el complemento eran cascabeles, campanas, cencerros, sonajeros... ¡cualquier cosa que hiciese ruido! Tocaba viajar a Croacia, concretamente a la ciudad de Rijeka, uno de los carnavales más curiosos... Y es que es muy típico disfrazarse de zvončari, utilizando pieles de animales y cencerros, para ahuyentar los malos espíritus.
VIERNES
Llegó el viernes y, con él, nuestro día del disfraz libre: vimos un montón de disfraces variados... ¡lo que viene siendo un auténtico popurrí carnavalero!
Como nos gustó tanto conocer carnavales de Europa, el viernes había una tarea extra: un mapa en el que había que ir encontrando países de todo el mundo cuyos carnavales son conocidos internacionalmente.
Después de cada país visitado, teníamos que ir sellando nuestro pasaporte europeo como buen@s viajer@s, y mirad lo bien que quedaron finalmente:
Y este ha sido el resumen de una semana carnavalera muy intensa y divertida, llena de actividades temáticas, accesorios y disfraces variopintos. Nos ha gustado mucho aprender tradiciones europeas que, hasta ahora, eran desconocidas para much@s.
Hasta el año que viene... ¡Feliz carnaval!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.