lunes, 9 de marzo de 2020

6º DE PRIMARIA COLABORA CON ADENEX


Durante las 2 últimas semanas los alumnos/as de 6º de primaria ha estado colaborando con Adenex.




En primer lugar, recibimos la visita de los monitores de esta asociación a nuestro centro educativo, en la cual nos abrieron los ojos de la enorme cantidad de basura que tiramos y la problemática que ha generado hasta llegar a la creación de una nueva palabra “Basuraleza”. 







Más tarde pudimos comprobar que si tiramos los residuos fuera de los contenedores puede generar graves problemas a la flora y fauna de nuestro planeta, y a través de un video pudimos comprobar cómo nuestra ciudad, no se escapa de este problema y comprobamos que mucha de la basura de un día de mercadillo acaba en el rio.








Para intentar evitar este problema, el pasado jueves acudimos a visitar la fábrica de la luz, en donde en colaboración con los alumnos/as de 1º de la ESO del instituto Sáenz de Buruaga, hicimos numerosos talleres, tales como:





-Clasificar y recoger basura hasta conseguir reunir un total de 35 kilos, descubriendo la importancia de un buen reciclaje.


-Información de todos los tipos de residuos que existen y descubrir lo que tardan en desaparecer y desintegrarse en nuestro planeta.


-Instalar diferente cajas nido en las cuales los pájaros puedan estar y criar a sus crías.


En conclusión, estas jornadas sirvieron para descubrir la importancia de mantener limpio el mundo en el que vivimos y aprender diferentes contenidos para concienciar a la sociedad de los beneficios de vivir en un planeta sostenible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.