sábado, 1 de febrero de 2020

DÍA DE LA PAZ 2020

¡Hola a tod@s!

La primera entrada del año no puede ser más especial: hoy os traemos los mejores momentos del Día de la Paz 2020.


El jueves tuvo lugar este breve acto en el patio de l@s pequeñ@s, al que invitamos a todas las familias siguiendo los sueños de la Comisión de Convivencia. Como casi todo el mundo venía vestido de blanco se formó una gran marea de este color. Mirad:  


Tuvimos la suerte de contar con Ana, Paula y Vicente de 6º, presentador@s del acto, que nos fueron guiando en cada una de las actividades realizadas: 


Lo primero fue la lectura del manifiesto por la Paz. Un alumn@ de cada clase leyó un fragmento, con frases inspiradoras relacionadas con la convivencia, que debemos grabar en nuestra mente para aportar siempre nuestro granito de arena: 

Nacho, de Infantil 4 años, leyendo su fragmento. 

Agustín, de 3º.

Virginia de 4º y María de 5º.

Evelyne, e 5º.
A continuación, el momento más bonito del acto: nuestros deseos de paz. Cada alumn@ había preparado su lazo, en el que había escrito un deseo por la paz. Todos estos deseos fueron colgados en la valla del cole, para que todo el barrio pudiese verlos: 


La clase de 2º de Primaria con sus lazos preparados:


Una vez fuera del cole, con la ayuda de las familias íbamos haciendo nudos bien fuertes para que nuestros deseos puedan permanecer en la valla del cole por mucho tiempo: 

Infantil 3 años
Infantil 5 años

1º Primaria

2ºA

2ºB

3º de Primaria

4º de Primaria

5º de Primaria

6º de Primaria

Con más de 200 lazos colgados, os enseñamos algunos de los más chulos:



Una vez dentro, tomamos posiciones para volver a la calma con una preciosa poesía leída por Paula de 6º, que nos habla de la gran cantidad de cosas que podemos realizar si convivimos en armonía, con respeto y tolerancia hacia l@s demás:


A continuación tocaba rrealizar la coreografía que habíamos estado practicando en las clases de Educación Física, con la canción "Qué bonito":


Y, para dar por finalizado el acto, el broche de oro: la canción de la paz que la Seño Mª Luisa había preparado en Música: 


Esperamos que os haya gustado esta entrada. ¡Gracias por acompañarnos en este día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.