miércoles, 3 de abril de 2019

DÍA DEL AUTISMO 2019


Esta semana estamos realizando un montón de actividades de sensibilización, ya que ayer día 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Tanto las maestras del Aula Caramelo como el resto de profes del cole han diseñado diversas actividades y talleres para seguir conociendo el autismo.



Empezando por la decoración del cole, l@s peques de Infantil de 4 años han querido hacer un boomerang para enseñarnos lo bonitos que quedaron los globos azules para dar la bienvenida al cole:



En la asignatura de Arts & Crafts varias clases han preparado murales con los símbolos más representativos del autismo: el infinito y la pieza de puzle.

Cartel elaborado por 2º de Primaria


Póster diseñado por 3º de Primaria
La Seño Pilar, del Aula Caramelo, ha realizado charlas de sensibilización por todos los cursos, para averiguar qué sabe el alumnado sobre el autismo después de casi dos cursos conociéndolo. Han sido charlas muy provechosas y bastante prácticas. Por ejemplo, aquí tenemos algunas imágenes en 6º:



También pudieron echar un vistazo a materiales que se utilizan en el Aula Caramelo, todos ellos con pictogramas: el cuento de Caperucita Roja, un tema de Ciencias Naturales, etc.

Por último, pero no menos importante, tenemos las sesiones de patio dinámico que hemos realizado hoy, organizadas por las seños del Aula Caramelo y dinamizadas por vari@s alumn@s de 4º, 5º y 6º. 

Este es uno de los sueños que más se está repitiendo durante nunestra Fase de los Sueños y tenemos que decir que la experiencia ha sido de lo más divertida.

Ha habido 4 estaciones por las que tenía que ir pasando todo el alumnado en turnos rotatorios, aquí os dejamos las mejores imágenes: 

- Juego de la Oca gigante


- Circuito de psicomotricidad




 - Juegos tradicionales: "el juego del cocodrilo".



- El paracaídas


Lo más interesante es que todas las estaciones estaban marcadas con pictogramas, al igual que las instrucciones para cada juego. El alumnado de 4º, 5º y 6º al inicio de cada actividad iba señalando los pasos en carteles con pictogramas.

Indicaciones para cada actividad:


 Instrucciones: 


Aquí veis a Maia de 6º explicando el juego del Cocodrilo:


Y ya, para terminar, una mención especial al alumnado voluntario de 4º, 5º y 6º, que han ayudado a la Seño Pilar a que las sesiones de patio dinámico salieran fenomenal. Aquí les veis a tod@s posando, después del trabajo bien hecho, y detrás tenéis otra de las manualidades realizadas en cada tutoría: corazones azules hechos a partir de piezas de puzle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.