jueves, 16 de noviembre de 2017

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: COMPRENDER, PENSAR Y RESOLVER...

Esta semana hemos comenzado en nuestro pequeño laboratorio de matemáticas nuestra propia aventura por el mundo de los problemas matemáticos, aprovechando el trabajo sobre la compresión lectora que estamos trabajando dentro del Programa.

Por ello, hemos comenzado por la parte teórica ligada al lenguaje, de modo que sirva de refuerzo a las actividades que trabajan a diario en las aulas bajo la dirección de sus tutores y tutoras, y  facilite y estimule la resolución de las dudas propias que surgen en sus deberes diarios...

Nos estamos centrando en tres pasos para realizar un problema:


Antes de ello, hemos visionado un ejemplo práctico sobre estos pasos (pincha en el siguiente enlace):

La Eduteca - Pasos para resolver un problema de matemáticas.

Con esta actividad digital queremos trabajar la búsqueda de información, como una muestra de ayuda y apoyo a nuestra actividad, un aliado ante las dudas, la necesidad que puede surgir de ampliar una información, o simplemente saber más... Pero enfocada siempre a una búsqueda de información veraz y útil, descartando toda información que no lo es y que puede entorpecer más que allanar...

En el aula hemos trabajado en parejas, apoyándonos unos en otros y resolviendo las dudas que iban surgiendo.

Aquí os dejo algunas fotos:










Algunos de nuestros alumnos y alumnas de nuestro Programa han podido contrastar este trabajo con la información que ya poseen, y que viene facilitada en sus libros de texto...



Os seguiremos informando de nuestro proyecto y nuestras actividades...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.