En este día, han participado junto a nuestros alumnos, otros 19 centros educativos de Mérida y pueblos de alrededor.
Hicimos un recorrido urbano con salida desde el colegio Casa de la Madre, allí esperamos a los otros colegios y nos dieron una pegatina para recordar que el centro Casa de la Madre cumple ya 50 años.
Recibimos un avituallamiento saludable a base de manzanas y peras en la Plaza de la Diversidad del Polígono, donde tuvimos un ratito para bajarnos de la bici, reponer fuerzas e incluso nos dio tiempo de jugar al escondite.
Pasamos por muchas calles céntricas de la ciudad, y terminamos el recorrido en la Plaza Margarita Xirgú, donde nos dieron nuestro diploma y una chapita de recuerdo.
Los maestros Manu y Sandra estuvieron acompañados y respaldados en todo momento por la Policía Local, la Cruz Roja y por el coche de la Federación Extremeña de ciclismo, para asegurar que a nuestros pequeños ciclistas no les pasara nada. Así mismo también contamos con la colaboración de tres familiares que nos acompañaron durante todo el recorrido. Desde aquí les damos las gracias a la mamá de Rodrigo, al abuelo de Aarón y a Rebeca, la mamá de Aitana.
Esta iniciativa que todos los años organiza el colegio Antonio Machado, tiene como objetivos unir esfuerzos en fomentar el ocio saludable, el deporte y una alimentación saludable entre nuestros más pequeños.
La mamá de Rodrigo siempre iba la primera del pelotón. |
Para preparar este especial día, en las clases de educación física de esa semana, el maestro Manu contactó con la federación extremeña de ciclismo y los alumnos tuvieron unas charlas y clases prácticas en el colegio sobre manejo de la bicicleta en grupo, circular de forma lenta y segura, manejo del manillar y equilibrio en conducción lenta.
Sin duda tendremos que repetir en la próxima edición.