Hay numerosos estudios que demuestran que los peques de hoy en día pasan poco tiempo al aire libre, que gastan muchas horas frente a la pantalla del ordenador, la televisión o las tablets. Según los expertos, esto puede llevar a la desnaturalización de la infancia, el sedentarismo, la falta de ejercicio físico, e incluso la percepción del aire libre como un lugar inseguro o el miedo a la naturaleza y el entorno.
Por todo ello, hoy los peques de Infantil han realizado un montón de actividades, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena y conseguir los siguientes objetivos:
- Reforzar el compromiso y el contacto directo de los niños y niñas con el mundo que les rodea, así como el respeto por la naturaleza
- Despertar el interés y estimular su autonomía personal
- Potenciar el aprendizaje activo basado en el juego y la exploración
- Promover el ejercicio físico, los hábitos saludables y el trabajo en equipo
- Desarrollar su creatividad
Aquí tenéis inmortalizadas algunas de las actividades más divertidas que hemos realizado esta mañana:
Canciones y bailes tradicionales en corro, coordinados por la Seño Noelia:
También hemos trabajado el cuerpo humano y las partes de nuestra cara, dibujando nuestras sombras y siluetas con tizas gigantes de colores:
...hasta hemos hecho un taller de pintacaras!!
Y hemos hecho el payasete con estos divertidos "posados":
Hemos pasado una mañana de lo más divertida, así que os animamos a que desde casa también disfrutéis al aire libre: montando en bici, realizando actividades, ¡o simplemente paseando! Cualquier excusa es buena, ¿verdad?
Esperamos que os haya gustado esta entrada.
Nos vemos pronto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.