lunes, 19 de octubre de 2015

¡¡EL PROYECTO I+D+i SE PONE EN MARCHA!!

¡Buenos días a todos y todas!

Ya sabéis que nuestro colegio se encuentra en la Red Extremeña de escuelas de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación educativa (I+D+i). Como parte de la misma, nos hemos propuesto el objetivo de innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de INGLÉS. 

Por este motivo queremos seguir contando con vosotros (las familias) para que este idioma se convierta en una herramienta de comunicación familiar, independientemente del nivel de inglés de los padres y madres.

De este modo, empezamos nueva semana con energía, puesto que ponemos en marcha las frases semanales. Como ya sabéis, se trata de una frase escrita en papel que todos los niños y  niñas llevarán los lunes a casa. 

Por delante el papel tendrá la frase escrita en grande:



Por detrás veremos tres aspectos:
  • La traducción de la frase
  • Su transcripción fonética
  • El "¿cómo suena?", que es una aproximación a la pronunciación, por si desconocemos los símbolos fonéticos anteriores.  


Si aún tenéis dudas de la pronunciación, nuestro asistente de conversación Richard os echará una mano con los audios que os iremos poniendo en cada entrada semanal, tal y como hacíamos el año pasado. 

Os seguimos recomendando que las coloquéis en la nevera o en cualquier otro lugar de la casa que frecuentemos y esté visible; así garantizamos que estén presentes en nuestro día a día y no las olvidemos. 

Será el adulto el que le diga al niño/a la frase en inglés y, poco a poco, irá invitándole a que él también la repita. Conseguiremos que formen parte de nuestra rutina diaria en casa si las reforzamos en cada posible ocasión. 

Sin más dilación, os presentamos la primera frase semanal de este curso

"GOOD MORNING, MY LITTLE ONE!"
(¡Buenos días, mi chiquitín/a!)

Os invitamos a que despertéis a vuestros peques con esta bonita frase. Si queréis saber cómo se pronuncia, solo tenéis que pinchar a continuación: 




También os ponemos un par de vídeos para darle entonación. Os avisamos de que son muuuuy pegadizas!


Y aquí tenéis una vieja conocida... "Good morning, Mr. Rooster!", los peques de 3 añitos ya se la saben de principio a fin, ¿verdad, Señorita Patricia?


Con estas dos cancioncillas nos despedimos....
See you next week!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.