Hoy dos alumnas de sexto de primaria han recorrido todas las aulas de nuestro colegio para contarnos, un cuento de nuestra biblioteca: CONFUNDIENDO HISTORIAS, de Gianni Rodari.
Nazaret ha representado el papel de un abuelito con muchos años y muchas canas, que debido a sus achaques no se acuerda muy bien del tradicional cuento de Caperucita Roja.
Victoria ha interpretado el papel de una nieta paciente, que escucha con calma a su abuelo, aunque a veces se desespera y a pesar de que el abuelo se equivoca mucho, le encanta que le cuente cuentos y estar a su lado.
Tanto los pequeñitos de tres años, como los mayores de sexto han disfrutado con la interpretación de estas dos alumnas, que lo han hecho muy bien y seguro que se animan a contarnos muchos más.
La moraleja principal del cuento es que hay que escuchar a nuestros mayores, darles oportunidades de relación con los más pequeños/as, ya que ese contacto les da vida y sobre todo, que hay que tener paciencia y comprensión ante sus achaques y olvidos.
Os dejamos el vídeo del cuento, para que disfrutéis con estas dos artistas, tanto como nosotros.
Gracias Sandra por tus actividades tan provechosas para TODOS los niños.
ResponderEliminar