Ya huele a primavera y con la llegada del buen tiempo que mejor que trabajar el conocimiento del medio que en el campo.
Los alumnos del segundo y tercer ciclo han realizado hoy una excursión al Parque Natural de Cornalvo, un Espacio Natural Protegido de Extremadura.
Los alumnos han aprendido gracias a los monitores guías del parque que este lugar tiene una gran importancia ecológica y que debe ser conservado para proteger los animales y las plantas que en él se encuentran.
Hemos disfrutado de mucha vegetación: encinas, alcornoques, fresnos y muchas arbustos como la jara, así como algunas orquídeas.
También hemos disfrutado de algunas aves como el somormujo, garcetas, el milano negro y escuchado a ruiseñores y mirlos.
Antes de adentrarnos en el parque los monitores nos han enseñado el centro de interpretación.
Este centro dispone de cinco salas temáticas por las que hemos pasado y aprendido un montón. En la sala de proyecciones los alumnos han disfrutado de un vídeo digital que introduce a los alumnos el parque con un personaje muy entrañable: La cigüeña negra Pico Rojo.
Luego hemos pasado por la sala de la noche y el día donde los alumnos han podido disfrutar de los sonidos de la fauna desde el amanecer hasta el anochecer en un ciclo diario en el paraje del Rugidero.
Y posteriormente han pasado por la sala de la dehesa y la sala de los hábitats y las especies con diferentes maquetas a observar.
Los monitores ambientales del parque han sido muy agradables, han dado unas explicaciones muy adecuadas a la edad de nuestros alumnos/as y han sido unos guías inolvidables del parque. Muchas gracias a Raúl, Mercedes y los demás guías por hacernos pasar un día tan agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.