Los alumnos/as del primer ciclo de primaria y los niños y niñas de infantil de 5 años se están iniciando en estos días en nuestra práctica de éxito por excelencia: LOS GRUPOS INTERACTIVOS.
Solamente llevan unas pocas sesiones de grupos, pero ya se están dando cuenta de sus enormes ventajas.
Para que los niños y niñas comprendan bien la importancia de los grupos y aprendan que en ellos lo más importante es aprender de manera colaborativa, la señorita Sandra y una de sus alumnas de quinto, Victoria Roncero han contado un cuento muy bonito que hay en nuestra biblioteca.
En el se cuenta la historia de unos animalitos que consiguen saborear un trocito de luna llena, gracias al tesón de un animal muy pequeño, a la ayuda colaborativa de todos y a la persistencia en la tarea.
Los animales nos enseñan como las cosas compartidas siempre saben mejor y de eso saben mucho nuestras voluntarias, nuestros alumnos/as y también las maestras del colegio.
Los animales nos enseñan como las cosas compartidas siempre saben mejor y de eso saben mucho nuestras voluntarias, nuestros alumnos/as y también las maestras del colegio.
A los niños les ha gustado mucho el cuento, Victoria es toda una artista en el arte de representar y los niños/as han salido encantados.
Además los alumnos/as han terminado el cuento con un buen sabor de boca, un trocito de luna que les ha ofrecido el ratoncito.
¡Estaba verdaderamente delicioso!
A ellos la luna les sabía a chocolate. |
¿A qué te sabe a ti la luna? |
Os animamos a leerlo y si queréis podéis ver el cuentacuentos representado por Victoria y Sandra pinchando en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.