Durante el presente curso académico los alumnos/as de infantil tienen asignados una o dos horas semanales de trabajo con las tablets. Hay estudios que demuestran que la concentración en la tarea, la adquisición de vocabulario, la mejora de la percepción y por ende los resultados académicos se ven aumentadas en estas edades si los alumnos usan para aprender dispositivos como tablets y smartphone.
Nuestros alumnos/as nos lo demuestran cada día por el interés que ponen en las actividades que organizamos con esta herramienta, su ilusión por utilizarlas y la cantidad de ejercicios que realizan en un corto periodo de tiempo.
Para poder hacer un uso adecuado de las mismas es necesario el trabajo por rincones de actividad, en los que organizemos grupos con diferentes actividades a realizar en la misma sesión. Así que será una herramienta a usar en nuestros grupos interactivos y siempre que dispongamos de la ayuda o colaboración de más de un maestro en el aula.
Este modo de trabajo por grupos o rincones hace más autónomos a los alumnos, mejora la autoestima, aprenden a esperar turnos y a trabajar en equipo.
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