domingo, 11 de marzo de 2018

CONCIERTO DE VIOLÍN CON ALUMNOS DEL CONSERVATORIO




El pasado miércoles asistimos a un precioso concierto de violín en el cole por parte de un grupo de alumnos y alumnas del Conservatorio "Esteban Sánchez" de nuestra localidad. Estos alumnos vinieron acompañados de algunos familiares y de su profe Clara. Fue un concierto muy ameno y especial.






Nos deleitaron con una obra individual cada alumno y dos obras conjuntas. Aunque son pequeños, nos demostraron tener unas excelentes cualidades con este instrumento. El más pequeñito de todos es Marcos; nos sorprendió mucho su gran capacidad de aprendizaje, pues solo lleva en el Conservatorio desde este curso.






La motivación hacia los instrumentos de cuerda que este año está trabajando la Seño Mª Luisa hizo que todo el alumnado prestase atención, así que disfrutaron muchísimo. Algunas de las obras que pudimos disfrutar fueron "Mazurka" y "Concertino" y, además, nos fueron hablando de las partes del violín y de por qué les gustaba tocar este instrumento.





Desde aquí queremos dar las gracias al Conservatorio por apoyarnos y compartir con nosotros la sensibilización hacia la música y sus instrumentos; también aprovechamos para animar a todos los niños y niñas que quieran iniciarse en la música, ya que la expresión de sentimientos y el lenguaje a través de la música son dos aspectos muy importantes.




Por último un vídeo con los mejores momentos: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.