lunes, 20 de abril de 2015

Pieces of paper - (Arts and Crafts - 3º Primaria)

Hi everyone!

Last week's Arts and Crafts lesson was a little bit different from what we are used to. We didn't use any felt-tip pens, crayons, pencils or rubbers... Anything! 

La clase de Arts and Crafts de la semana pasada fue un poquito distinta de lo que normalmente hacemos. No utilizamos rotuladore,s ceras, lápices o gomas... ¡Nada!

But... why? Well, just because we wanted to learn something more important than drawing techniques or ways to create volume. We learnt that a plain piece of paper can teach us that we should treat our friends and classmates like we would like to be treated; otherwise, the consequences may not be what we think.

Pero... ¿Por qué? Bueno, simplemente porque queríamos que aprendiesen algo más importante que técnicas de dibujo o formas de crear volumen. Aprendimos que un simple trozo de papel puede enseñarnos que debemos tratar a nuestros amigos y compañeros de clase de la misma manera en que nos gustaría ser tratados; de lo contrario, las consecuencias pueden no ser las que pensamos.  


For this practice, take a piece of paper: squeeze it, throw it, hit it, make a ball with it.... Anything you want, but don't tear it!

Para esta práctica, coge un trozo de papel: estrújalo, lánzalo, golpéalo, haz una bola con él... ¡Cualquier cosa, menos romperlo!

Here you can see Eduardo and Raquel with their pieces of paper... or should we say, with their paper balls?

Aquí veis a Eduardo y Raquel con sus trozos de papel... o ¿deberíamos decir bolas de papel?


Now, try to open it and straighten it, as much as you can, so that it looks just like it was at the beginning... Can you make it? Is it possible? No, it isn't! The same thing happens with the way we treat others: if we hurt them, insult them, make them feel bad, etc., that person will not feel the same way about us.

Ahora intenta abrirla y alisarla, tanto como puedas, hasta que quede tal y como estaba al principio. ¿Eres capaz? ¿Es posible? No lo es. Igual que sucede con la manera en que tratamos a los demás: si les herimos, insultamos, les hacemos sentir mal, etc., esa persona ya no sentirá lo mismo hacia nosotros. 

Adriana trying to even out her piece of paper










After the activity, the children used that same piece of paper to write a letter to someone they hurt. Our pupils were really engaged with the activity and were very concentrated.

Después de la actividad, los niños utilizaron el mismo trozo de papel para escribir una carta a algún compañero al que hayan herido en algún momento. Estaban realmente ensimismados en la actividad y muy concentrados:  




See you!

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