jueves, 27 de noviembre de 2014

OREJAS DE MARIPOSA, OTRO GRAN CUENTO.



De nuevo Nazaret y Victoria de 6º de primaria, nos han querido demostrar lo bien que interpretan y leen los libros de nuestra biblioteca.


Esta vez se han decantado por uno muy bonito y que muchos de vosotros ya habéis leído porque fue prestado el curso pasado.



Este libro se titula OREJAS DE MARIPOSA  y la señorita Lali ha querido transformarlo en un libro grande para que grandes y pequeños podamos disfrutar de él en nuestras aulas.

Las protagonistas antes de leer el cuento a sus compañeros/as.

Este libro trabaja la AUTOESTIMA de los más pequeños. Afrontar la realidad y sentirnos contentos con nosotros mismos, en lo que nos iguala y en lo que nos diferencia, y saber afrontar las burlas de los demás de una manera imaginativa y con la fantasía infantil.

Los valores que se reflejan en este libro son la confianza en sí mismo, el respeto hacia los demás y la parte positiva de las situaciones adversas.

La protagonista, Mara, con la ayuda de su madre, aprende a hacer frente a toda clase de burlas y bromas con fantasía y buscando lo positivo de cada situación para ser y sentirse feliz.

Mara al final se acepta a sí misma y reconoce que no tiene orejas de mariposa, diciendo:

 "Solo son orejas grandes, pero no me importa".

Nazaret y Victoria han contado el cuento casi por todas las aulas de nuestro colegio y luego los alumnos/as han reflexionado sobre el mismo con la ayuda de la señorita Sandra.

A todos los niños/as les ha encantado el cuento y se lo recomendamos a toda la comunidad educativa. Es un bonito cuento para regalar o leer a los niños y mayores que lo necesitan.

Os dejamos el vídeo de la interpretación de nuestras alumnas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.