viernes, 5 de abril de 2013

CÁLCULO MENTAL.

Realizar operaciones matemáticas sin usar lápiz y papel es un excelente ejercicio para desarrollar la capacidad de concentración y atención.
Desde el colegio intentamos enseñar a los alumnos estrategias y técnicas de cálculo mental que en el futuro le permitan realizar actos cotidianos como deducir la vuelta de una compra o calcular el descuento de un producto en un comercio.
En multitud de ocasiones tenemos que poner en marcha la mente para realizar rápidos cálculos matemáticos y serán  más fáciles de resolver si se aprenden y aplican distintas estrategias y técnicas de cálculo mental. Fomentar este ejercicio entre los estudiantes les ayuda a explorar diferentes vías para calcular y operar con los números, eso es lo que han intentado hoy los alumnos de segundo con la maestra, a través del  programa de ordenador series numéricas del bloque de actividades j-clic.
Aunque las actividades parecían a simple vista sencillas, han tenido que usar más de una vez los dedos para resolverlas. Tendremos  que  reforzarlo más a menudo. 

Ya sabéis que las actividades j-clic son gratuitas y podeis descargarlas en el ordenador. Os animamos a hacerlo para reforzar los diferentes objetivos del currículo o en aquellos contenidos en los que vuestros hijos presenten más dificultades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.