domingo, 18 de noviembre de 2018

ERASMUS+: EL DION VISITA HAYDOCK (REINO UNIDO)

Dentro de las movilidades solicitadas en nuestro programa Erasmus+, habíamos incluido un periodo de observación (o job shadowing) en Reino Unido, con nuestro colegio socio en Haydock: Grange Valley Primary School.

Estábamos deseando que llegase el momento para compartir experiencias en persona con este centro, ya que llevamos colaborando con ellos desde el curso 2016/2017 a través de la plataforma eTwinning

Pues bien, la Seño Maribel y la Teacher María hicieron sus maletas, que iban cargaditas de trabajos realizados por nuestro alumnado, y se desplazaron hasta Haydock para compartir una semana (del 5 al 11 de noviembre) en la localidad de Haydock.

En esta entrada, os contamos las diversas actividades que realizamos allí.

El objetivo principal de esta visita era la observación de las diferentes metodologías, recursos y estrategias que utilizan para el proceso de enseñanza-aprendizaje: 

Observación en el área de Matemáticas
Durante la misma, nos dimos cuenta de la gran cantidad de recursos de que disponen (tanto materiales como personales) para trabajar las diferentes áreas. Además, cada rincón del cole está impregnado de la temática que en cada momento se esté trabajando. En este curso están trabajando la historia del Osito Paddington a nivel de centro, por eso pudimos verle en muchísimos rincones del cole, como veis en estas imágenes:


También aprovechamos para hablarles del CEIP Dion Casio tanto al alumnado como al profesorado y les explicamos nuestro funcionamiento como centro Comunidad de Aprendizaje. Les hablamos de nuestro entorno, de nuestro patrimonio y de cómo funcionan las Comisiones, Tertulias y Grupos Interactivos, entre otras actuaciones de éxito.

El CEIP Dion Casio en Haydock
Los niños y niñas de 3º de Primaria del Dion, en la asignatura de Arts and Crafts, habían preparado una actividad conjunta con 3º de Primaria de Haydock. 

Esta actividad consistía en mostrarles nuestro entorno, a partir de la realización de un dibujo de lo que se ve desde la ventana de clase (pinchad aquí si queréis ver la entrada que hicimos de la actividad "View from my class window"). 

Pues bien, al llegar a Haydock, pudimos entregar estos trabajos y recibir los suyos. Aquí abajo veis a la Teacher María entregando los dibujos de la clase de la Seño Lali y, a continuación, los dibujos de las vistas de la clase de 3º que recibimos de Haydock , expuestos en nuestro corcho azul. Ha sido un intercambio muy chulo.


Pero este no ha sido el único intercambio que hemos realizado, ya que las clases de 2º de Primaria de Mérida y Haydock también han intercambiado cartas. Hemos trabajado la expresión escrita en inglés y nos ha entusiasmado la experiencia. Aquí tenéis las cartas que hemos recibido del colegio Grange Valley y a la Teacher María entregando las cartas de la clase de la Seño Pilar:



Por otra parte, tuvimos la oportunidad de intervenir en diferentes actividades que se estaban realizando: lectoescritura, numeración, actividades artísticas, cuentacuentos... Echad un vistazo: 



Para terminar esta entrada, una de las actividades más divertidas que dio fin a la estancia Erasmus+ fue la videollamada con 5º de Primaria entre los dos coles. Llevábamos varias semanas preparando preguntas de información personal en inglés para hacerlas a nuestros compañeros de Haydock.


En estas dos fotos veis a los niños de 5º del Dion proyectados en la clase de 5º de Grange Valley. Fue una sesión súper divertida en la que nos dimos cuenta de que prácticamente ambas clases tenían las mismas inquietudes: videojuegos, deportes, asignaturas favoritas...

Gracias a este tipo de actividades Erasmus+ nos damos cuenta de que los idiomas son herramientas de comunicación que eliminan barreras. Esta actividad ha sido, sin duda, una muestra de ello y nuestro alumnado está deseando continuar las colaboraciones para seguir abriéndonos a Europa.

No perdáis de vista el blog, ¡¡próximamente subiremos más actividades!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.