domingo, 29 de octubre de 2017

DÍA ESCOLAR DE LA BICICLETA

El viernes nuestros alumnos de sexto de primaria, participaron en IX DÍA ESCOLAR DE LA BICICLETA. 

 









En este día, han participado junto a nuestros alumnos, otros 19 centros educativos de Mérida y pueblos de alrededor. 


Hicimos un recorrido urbano con salida desde el colegio Casa de la Madre, allí esperamos a los otros colegios y nos dieron una pegatina para recordar que el centro Casa de la Madre cumple ya 50 años.





Recibimos un avituallamiento saludable a base de manzanas y peras en la Plaza de la Diversidad del Polígono, donde tuvimos un ratito para bajarnos de la bici, reponer fuerzas e incluso nos dio tiempo de jugar al escondite.






 
Pasamos por muchas calles céntricas de la ciudad, y terminamos el recorrido en la Plaza Margarita Xirgú, donde nos dieron nuestro diploma y una chapita de recuerdo.







Los maestros Manu y Sandra estuvieron acompañados y respaldados en todo momento por la Policía Local, la Cruz Roja y por el coche de la Federación Extremeña de ciclismo, para asegurar  que a nuestros pequeños ciclistas no les pasara nada. Así mismo también contamos con la colaboración de tres familiares que nos acompañaron durante todo el recorrido. Desde aquí les damos las gracias a la mamá de Rodrigo, al abuelo de Aarón y a Rebeca, la mamá de Aitana.










Esta iniciativa que todos los años organiza el colegio Antonio Machado, tiene como objetivos unir esfuerzos en  fomentar el ocio saludable, el deporte y una alimentación saludable entre nuestros más pequeños.
La mamá de Rodrigo siempre iba la primera del pelotón.

No podía faltar un foto en nuestro monumento adoptado.
 La jornada transcurrió perfectamente y realizamos sin duda mucho deporte. Nuestros alumnos/as llegaron muy cansados al colegio y la foto lo demuestra.


 Para preparar este especial día, en las clases de educación física de esa semana, el maestro Manu  contactó con la federación extremeña de ciclismo y los alumnos tuvieron unas charlas y clases prácticas en el colegio sobre manejo de la bicicleta en grupo, circular de forma lenta y segura, manejo del manillar y equilibrio en conducción lenta.



Todos estos conocimientos los hicieron de forma práctica y con unos juegos muy divertidos.





Sin duda tendremos que repetir en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.