sábado, 31 de enero de 2015

EL HOMBRECILLO DE PAPEL


Este año para celebrar el día de la paz, hemos querido leer, analizar y comentar con la metodología de tertulia literaria, este libro que disponemos en nuestra biblioteca y con suficientes ejemplares para todos/as.

los pequeños de tres años después de colocar sus hombrecillos






Los pequeños de infantil y el primer ciclo han analizado la parte del libro más adaptada a estos niveles y los alumnos/as del segundo y el tercer ciclo se lo han leído en su totalidad y han analizado la historia que se imagina la protagonista del cuento.



los alumnos de quinto leyendo el libro


La niña, aburrida de todos sus juguetes, imagina e inventa un nuevo amigo con viejos periódicos. A partir de entonces, el hombrecillo de papel y la niña aprenderán a descubrir lo bueno y lo malo de la vida, y sobre todo, cómo transmitir alegría y esperanza a los demás siendo solidario.


Luego hemos creado nuestro particular hombrecillo de papel en diversos formatos, escribiendo en ellos las impresiones de la lectura del mismo, los párrafos que más nos han llamado la atención y nuestros deseos de paz.

los alumnos/as de cuatro años delante del hombrecillo gigante

los alumnos/as de segundo con la señorita Lali



Para finalizar hemos hecho un hombre de papel gigante a la entrada de nuestro colegio, en el que hemos pegado todos los pequeños hombrecillos que hemos realizado de manera particular, con un fin global:


 GRITAR AL MUNDO, QUE LOS NIÑOS/AS DEL COLEGIO DION CASIO, TAMBIÉN DESEAN VIVIR EN UN MUNDO EN PAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.