lunes, 25 de marzo de 2019

EXCURSIÓN A CORNALVO PRIMER CICLO

Ya huele a primavera y con la llegada del buen tiempo, que mejor que trabajar las ciencias naturales y las ciencias sociales que en el campo. 





Los alumnos del primer ciclo  han realizado hoy una excursión al Parque Natural de Cornalvo, un Espacio Natural Protegido de Extremadura. 










Los alumnos han aprendido, gracias a los monitores guías del parque, que este lugar tiene una gran importancia ecológica y que debe ser conservado para proteger los animales y las plantas que en él se encuentran.














Hemos disfrutado de mucha vegetación: encinas, alcornoques, fresnos y muchas arbustos como la jara, así como algunas orquídeas.

También hemos disfrutado de algunas aves como el somormujo, garcetas, el milano negro y escuchado a ruiseñores y mirlos.





Antes de adentrarnos en el parque, los monitores nos han enseñado el centro de interpretación.

Este centro dispone de cinco salas temáticas por las que hemos pasado y aprendido un montón. 

En la sala de proyecciones los alumnos han disfrutado de un vídeo digital que introduce a los alumnos el parque con un personaje muy entrañable: La cigüeña negra Pico Rojo. 






Luego hemos pasado por la sala de la noche y el día donde los alumnos han podido disfrutar de los sonidos de la fauna desde el amanecer hasta el anochecer en un ciclo diario en el paraje  del Rugidero. 











Y posteriormente han pasado por la sala de la dehesa y la sala de los hábitats y las especies con diferentes maquetas a observar.
















Los monitores ambientales del parque han sido muy agradables, han dado unas explicaciones muy adecuadas a la edad de nuestros alumnos/as  y han sido unos guías inolvidables del parque. 













Muchas gracias a los monitores ambientales por su trato con los niños y sus explicaciones tan interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.