Una vez allí, los cuatro protagonistas del corto nos explicaron cómo había surgido la idea del proyecto, cómo se había llevado acabo y qué pretenden conseguir con él.
Después de presentar el proyecto, los alumnos-as hacían preguntas a los asistentes y tenían que mostrar unas cartulinas rojas (cuando la respuesta era "no" y unas verdes cuando la respuesta era "sí"). Se acercaban a los asistentes con un micrófono para que expresaran sus opiniones o dudas.
Finalmente, hubo una mesa de expertos formada por un profesor de Filosofía del IES Santiago Apóstol de Almendralejo, la psicóloga del Ayuntamiento de Mérida y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Extremadura donde se desarrollaron en mayor profundidad algunos de los temas que se trataban en el corto y resolvieron cuestiones planteadas por los alumnos y alumnas invitados-as a estas jornadas.
Fue una jornada muy interesante ya que nuestros alumnos-as pudieron conocer más sobre este tema y, al ser tratado por adolescentes, es un contexto más cercano para ellos y ellas con el que pueden identificarse más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.